Los diez mejores restaurantes con menú de degustación en Madrid
Sergi Arola, chef del restaurante Gastro, en Madrid - ana pérez

Los diez mejores restaurantes con menú de degustación en Madrid

Si preparas una celebración para estos días o quieres probar los mejores platos de la carta, atiende a esta genial selección de locales de la capital, con todo tipo de precios y estilos

Actualizado:

Si preparas una celebración para estos días o quieres probar los mejores platos de la carta, atiende a esta genial selección de locales de la capital, con todo tipo de precios y estilos

12345678910
  1. Sergi Arola Gastro

    Sergi Arola, chef del restaurante Gastro, en Madrid
    Sergi Arola, chef del restaurante Gastro, en Madrid - ana pérez

    Es propósito de esta lista la inclusión de todo tipo de restaurantes en cuanto a estilos y precios, adecuados a las necesidades y exigencias del lector. Así, para abrir boca, comenzamos con Gastro, del famosísimo chef Sergi Arola. Situado en la calle Zurbano, ofrece una exquisita variedad de menús de degustación, que oscilan entre los 49 y los 135 euros. Dicen en su página web que el secreto, más allá de la excelente materia seleccionada, remite a que cada mes se diseña un menú que combina las últimas creaciones con alabados platos de cartas anteriores. En el menú Sergi Arola, el principal exponente en este sentido, puedes disfrutar de su «Selección de clásicos a bocados», una tapa, dos entrantes, un pescado, una carne, un pre-postre y dos postres. El restaurante cuenta, además, con menú infantil y para grupos superiores a diez personas.

    Calle Zurbano, 31. Madrid. 91 310 21 69

  2. Lúa

    Restaurante Lúa
    Restaurante Lúa - belén díaz

    El ánimo del restaurante Lúa es que sus menús de degustación aúnen lo mejor de la cocina tradicional con la innovación y la vanguardia. Se trata, indican, de «fusionar clásicos ya consolidados de nuestra cocina con nuevas aportaciones», lo que implica una constante investigación para nuevas creaciones. El resultado, «una oferta rica, variada y equilibrada». Posee dos opciones: el Menú Lúa, que cuenta con dos aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne, un postre y petitfours por 52 euros; y el Menú Lúa Chea, idéntico pero con una cuidada selección de cinco vinos como acompañamiento. Su precio es de 78 euros. El chef Manuel Domínguez ha conseguido una joya para los sentidos que varía según el mercado y la época del año.

    Paseo Eduardo Dato, 5. Madrid. 91 395 28 53

  3. Goizeko Kabi

    Restaurante Goizeko Kabi
    Restaurante Goizeko Kabi - abc

    Si lo que buscas es un menú clásico de excelente calidad, Goizeko Kabi es una alternativa perfecta, además de un referente en ese sentido. Fundado en 1990, se reformó en 2012 tras hacerse cargo del restaurante Luis Martín, que mantuvo el mismo estilo pero adaptado «a las necesidades del momento actual». Su menú, ejemplo de alta cocina vasca, se sirve de lunes a jueves a 45 euros por persona, bebida incluida.

    Comienza con una metódica selección de aperitivos, compuesta de sardina ahumada con crema de queso y lima, lingote de foie con pan de frutas y gamba en tempura de arroz verde; y continúa con un entrante de cardos y alcachofas salteados con jamón y almendras. Una vez hayas entrado en calor, es tiempo del primer plato y segundo plato, chipirones en textura de tres cebollas y rabo de buey estofado deshuesado sobre crema de patata. Acabarás con el pre postre, un bocadito de tiramisú; y el postre, una mousse de naranja en lágrima de chocolate.

    Calle Comandante Zorita, 37. Madrid. 91 533 01 85

  4. Taberna Degusta

    tripadvisor

    De su nombre, Taberna Degusta, se sostiene su delicada y exquisita oferta. En su cocina, apunta, se elabora «a fuego lento la mejor cocina española tradicional con un toque gourmet». Uno de sus puntos fuertes es la extensa variedad de vinos que contiene, hasta 40 en copa, y sus elaborados platos. El menú degustación es la mejor prueba para el segundo caso. Si, efectivamente, lo que buscas es probar en una sola velada los mejores platos de la carta, Degusta es tu sitio. Con una excelente relación calidad-precio, a 26,50 euros por comensal, dicho menú contiene hasta siete elaboraciones, entre las que destacan el foie caramelizado con mermelada de violetas y polvo de pistacho y el bocadito de migas de rabo al oporto con huevo de codorniz y patatas cerilla con trufa.

    Calle Francisco Silvela, 83. Madrid. 91 025 71 53

  5. Atelier Belge

    Restaurante Atelier Belge de Madrid, especialista en comida belga
    Restaurante Atelier Belge de Madrid, especialista en comida belga - belén díaz

    Sin abandonar la premisa de elaborar una selección variada con los mejores menús de degustación de la capital, es turno de la comida belga. Así, Atelier Belge es una referencia en ambos sentidos. Por menos de 34 euros degustarás diversos platos como la tortilla de patatas a la belga en bocadillo con bacón ahumado; mejillones a la marinera con mantequilla, cebolla y apio; risotto de bogavante «parmigiano reggiano», mantequilla fresca y bisque; coquelet «Brabançonne» y gnocchi relleno de nueces, pasas y orejones de albaricoque y, para finalizar, sorbete de yogurt con limón arándanos, zanahoria y aceite de oliva arbequina.

    Un homenaje al paladar y a la cocina de su país. Además, puedes acompañar el menú con una selección de vinos o con cervezas belgas, uno de los principales atractivos del local.

    Calle Bretón de los Herreros, 38. Madrid. 91 545 84 48

  6. Green Tea Sushi & Cocktail

    abc

    Considérese este caso como una aproximación, pues su contenido varía según las circunstancias del mercado, acreditación inequívoca de su frescura y calidad excepcional. Hablamos del restaurante japonés del Hotel Westin Palace, el Green Tea Sushi & Cocktail. Un enclave privilegiado que, a 48 euros por persona, ofrece un menú compuesto de tartar de atún y caviar de tobiko; sopa miso con tofu de algas; una excelente variedad de sushi y sashimi, con tres opciones distinas; gindara bacalao de Alasca, Saikyo miso; y postre de la casa.

    Plaza de las Cortes, 7. Madrid. 91 360 80 00

  7. La Paloma

    Cochinillo confitado del restaurante La Paloma
    Cochinillo confitado del restaurante La Paloma - lapalomarestaurante.es

    Las referencias en torno al restaurante La Paloma, combinación perfecta y efectiva del sabor tradicional y una presentación y elaboración vanguardista, son inmejorables. «Ambiente cálido y acogedor, un trato exquisito y la selección de las mejores materias primas» es la carta de presentación de este local que emprendió su primer vuelo veinte años atrás. Ofrece menús en función de las circunstancias y necesidades del comensal, ya sea en grupo o para una ocasión especial. Además, cuenta con un menú de degustación en miniatura que, no obstante, varía según la semana. En todo caso, incluye unos primeros aperitivos para abrir boca, como tacos de foie con cebolla caramelizada; entrantes; pescado y carne, como el rape relleno de centollo; un postre y bebida.

    El restaurante es regentado por Segundo Alonso, jefe de cocina, y Mariano Ávila, jefe de sala. Como anécdota, destacar que el nombre de La Paloma no fue escogido por su carácter castizo, sino que obedece al nombre de las hijas de éstos: Patricia, Lorena y Marta.

    Calle Jorge Juan, 39. Madrid. 91 576 86 92

  8. La Era

    Variedad de platos en el restaurante La Era
    Variedad de platos en el restaurante La Era - laerarestaurante.com

    La imagen anexa es un claro ejemplo de la meticulosidad en la preparación y el buen gusto del restaurante La Era. Al mando de Juan Carlos González Martínez de Alegría, chef y propietario, se definen «por la tradición» que trata de «recuperar sabores, productos y técnicas de nuestra cultura gastronómica». Su recetario, no obstante, pretende adaptarse a los tiempos actuales, lo que desemboca en «sorprendentes contrastes» en sus platos. El resultado es excepcional.

    Su menú de degustación, de 57 euros por persona con bebida incluida -vino de la casa y agua-, da a elegir entre los platos de la carta un aperitivo más dos entrantes; un pescado y una carne; y, por último, un prepostre y un postre. Como mínimo, ha de ser para dos personas.

    Calle Infanta Mercedes, 103. Madrid. 91 567 01 44

  9. El Mandela

    Propietarios del restaurante El Mandela, en Madrid
    Propietarios del restaurante El Mandela, en Madrid - isabel permuy

    Una vez incluido lo mejor de España, Japón o Bélgica en Madrid, es turno de la comida africana. A unos pasos de la ópera de Madrid, El Mandela no es sólo un homenaje al líder sudafricano, sino también un puente a la cultura del África negra a través de sus «sabores y su artesanía». Comida subsahariana con ingredientes importados y de una excelente calidad. Platos de Camerún o Costa de Marfil y vinos de Sudáfrica tienen cabida en su carta y, cómo no, en un menú de degustación realmente económico: 22 euros.

    Incluye, como primeros platos, Koky, de Camerún; Mokimo, original de Kenya; ensalada de aguacate y pastel de pistacho, típico en Camerún. De segundos, el Thiep yape, de Senegal; ternera con salsa de cacahuete y el Acheque, un clásico de Costa de Marfil. De postre, para acabar, una riquísima tarta de banana.

    Calle Independencia, 1. Madrid. 91 129 79 97

  10. Solidere

    restaurantesolidere.com

    Y para finiquitar esta selección, viajamos desde África hasta el Líbano. El restaurante Solidere, con chefs nativos de valiosa cualificación y experiencia, refleja «el tradicional espíritu mediterráneo» impregnado, apuntan, «en sabores a base de legumbres» que se combinan con «deliciosas salsas de sésamo y delicadas especias traídas importadas de los mejores mercados de Oriente Medio». Se trata de uno de los referentes de la capital en comida libanesa y su menú de degustación es una perfecta prueba de ello.

    Por 25 euros, ofrece una selección de seis entrantes para compartir, donde destacan el hommos, una crema de garbanzos con salsa de sésamo, limón y aceite de oliva virgen extra; y el Muhammara, homóloga de de pimientos rojos, nueces y esencia de granada. Además, puedes elegir entre siete platos para el segundo tales como el Shish Tauk, una brocheta de pollo macerado en la salsa del chef y cocinado al carbón.

    Avenida Alfonso XIII, 39. Madrid. 91 415 21 07