Las armas caseras y secretas que elaboran los presos para atacar en las cárceles
apfp

Las armas caseras y secretas que elaboran los presos para atacar en las cárceles

Actualizado:

Varillas de armarios, vierteaguas de las ventanas afilados, huesos de restos de comida, tornillos, cortauñas, ... todo tipo de elementos les sirven para fabricarlas

1234
  1. Puñal de 30 centímetros

    apfp

    Este tipo de objetos se detectan en cacheos de celdas y zonas comunes. «Normalmente los suelen llevar encima o los ocultan en zonas comunes. En las celdas es raro que los dejen por se sabe de quién es», detalla el portavoz de Acaip. Posesión de un elemento prohibido es una falta grave que puede llevar al aislamiento.

  2. Un punzón como un boli

    apfp

    Varillas de armarios, vierteaguas de las ventanas afilados, huesos de restos de comida, tornillos, cortauñas, ... todo tipo de elementos sirven para fabricar un buen arma en la cárcel con la que provocar un asalto o una algarada.

  3. Con una varilla de armario

    apfp

    En la imagen se puede ver otra de las armas creadas por un interno utilizando una varilla de un armario y un taco de madera.

  4. Droga por vía vaginal y anal

    Foto facilitada por el sindicato APFP

    En la imagen, las «bellotas» de hachís que llevaba un recluso en el ano. Los sindicatos de Acaip y APFP destacan que cada año se incauta más droga en los controles de las cárceles. Suelen ser los internos que regresan de permiso y los familiares en las comunicaciones con los reclusos los que la introducen. La vagina y el ano suelen ser las vías escogidas para pasar los registros. También laencuentran los funcionarios en zapatos y en la comida.