Los diez mejores restaurantes japoneses de Madrid
belen diaz

Los diez mejores restaurantes japoneses de Madrid

Si te apasiona el sushi y otros platos de la cocina nipona, te facilitamos una lista con los mejores locales para degustarlos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si te apasiona el sushi y otros platos de la cocina nipona, te facilitamos una lista con los mejores locales para degustarlos

12345678910
  1. Kabuki Wellington

    belén díaz

    Sus diez años de vida son testigo inequívoco de su elevado nivel. En las cuidadas elaboraciones de Ricardo Sanz se fusionan la cultura japonesa y mediterránea, así como lo mejor de ambas gastronomías. «Calidad y sencillez» son sus señas de identidad, manifestaciones de su carácter elegante y distinguido. Se trata del primer restaurante de cocina nipona que ha conseguido una estrella Michelin en España, resultado final de su incomparable ponderación. En barra, es una gozada degustar uno de los mejores sushis de Madrid mientras contemplas cómo trabaja el maestro.

    Hotel Wellington. Velázquez, 6. 91 577 78 77.

  2. Miyama Castellana

    daniel g. lópez

    A la vanguardia del diseño con su cuidada decoración, «minimalista y acogedora», como ellos mismos se definen, Miyama Castellana se eleva como otra de las joyas niponas en la capital de España. Obra del chef Junji Odaka, ofrece un recetario amplísimo, en el que se incluyen guisos tradicionales y creaciones sorprendentes. En ese sentido, l a recomendación de Carlos Maribona en ABC son sus «ricos makis de pescado azul y el especial de atún picante con crujiente de tempura», así como sus «niguiris de toro, lubina, chicharro o gamba roja». Todo amparado por su rigurosa calidad y frescura, principio y final de una atmósfera única.

    Paseo de la Castellana, 45. 91 391 00 26.

  3. 99 Sushi Bar

    belén díaz

    Como es norma en sus homólogos, combina lo mejor de la cocina y la tradición japonesa con un diseño excepcional. Galardonado por ABC con el premio «Salsa de Chile» 2014 como Mejor Restaurante de Cocina Extranjera, se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes referentes de comida japonesa en Madrid. Ofrece un sensancional sushi por piezas confeccionado a ojos del cliente en la barra, atractivo del local como en los casos precedentes. «Pescados poco comunes» o «manjares de temporada como el erizo» según explican, «sorprenden al paladar e invitan a adentrarse y descubrir el mundo de la gastronomía nipona».

    Hermosilla, 4. 91 431 27 15.

  4. Zen Market

    «El lujo de un palacio imperial», dice en su presentación. Dicha afirmación obedece a dos realidades: por un lado, a la sofisticación que evoca en cada rincón y creación; y, por otro, por el espacio en el que se ubica, el estadio Santiago Bernabéu. Con vistas al interior del estadio -en algunas mesas-, ofrece «lo último de la gastronomía de Japón», fruto de la «sabiduría» de sus especieros del Índico, «el arte culinario» y «la mejor materia prima». Cuenta con una zona de lounge-bar por si es menester brindar por los triunfos blancos -o los que procedan-; posee una amplia selección de cócteles y champán al ritmo de música Chill-out.

    Estadio Santiago Bernabéu. Avda. Concha Espina, 1. 91 457 18 73.

  5. Tao

    valerio merino

    Cuenta con tres locales en la comunidad, dos en Madrid y uno en Pozuelo de Alarcón. Su nombre esconde una inspiración mística, pues Tao, que significa «camino», se configura como la raíz de todo, como ellos se definen. Con tal atmósfera de paz y tranquilidad, ofrece un producto cuidado de primerísima calidad. Gran variedad de sushis y tradicionales platos japoneses lo convierten igualmente en un modelo de la gastronomía nipona en la capital. Con servicio a domicilio, su decoración, sobria y elegante, acompaña acorde a cualquier velada que se tercie.

    Jorge Juan, 50. 91 435 81 40 / Felix Boix. 91 345 40 47 / Vía dos Castillas, 9. Pozuelo de Alarcón. 91 351 88 98.

  6. Soy

    El chef Pedro Espina posa en el restaurate Soy.
    El chef Pedro Espina posa en el restaurate Soy. - josé maría barroso

    Pedro Espina, uno de los mejores sushiman españoles, impregna cada una de sus creaciones de una creatividad inagotable. Siempre regido por su firme compromiso de mantener la tradición japonesa, busca «el equilibrio armónico de los sabores, aromas y texturas de cada ingrediente». Según Carlos Maribona en ABC, este selecto restaurante, con cinco mesas con capacidad para 14 personas, d estaca por «unos sushis espléndidos», cuya calidad está basada en «el punto del arroz, el corte del pescado y en la manera de colocarlo». Un homenaje único a los sentidos del paladar.

    Viriato, 58. 91 445 74 47.

  7. DokiDoki

    jesús encinar

    Con una relación calidad-precio inmejorable, este coqueto y acogedor local, situado a apenas 50 metros de la Puerta de Alcalá, es una alegre emoción para el corazón. Así se explica su nombre, pues cuando algo nos acelera el pulso, en japonés se dice que nos hace «doki doki». Para entendernos, sus productos son algo así como las mariposas en el estómago. Presume de un género de calidad y del día, «limpio y puro», con el que combina los sabores tradicionales de Japón con técnicas de vanguardia.

    Villalar, 4. 91 779 36 49.

  8. Ichiban

    A punto de cumplir 15 años, desde su nacimiento ha perseguido estar a la vanguardia de la gastronomía japonesa en Madrid. Justamente su nombre, Ichiban, significa ser el primero. Este juego de palabras es la base del trabajo de Francisco Blanco Ordoñez, el sushiman del restaurante.. Su carta es un recorrido por la tradición japonesa a través de diferentes platos de alta cocina, «de elegante sencillez», caracterizada por «sabores naturales» y una metódica utilización de productos frescos. La colorida decoración se traslada a la presentación de cada bocado, que traspasa esa sensación de cálida alegría al paladar.

    Avda. Alberto Alcocer, 22. 91 457 07 83.

  9. Yokaloka

    tripadvisor

    Aunque en este caso no es un restaurante al uso, las referencias son inmejorables, tanto en las listas online como en la experiencia personal. Con un trato exquisito del género, fresco y meticulosamente seleccionado, Yokaloka te da la oportunidad de degustar la cocina nipona o aprender a prepararla, cada vez más de moda entre los aficionados a la cocina. Llevado por japoneses, adapta sus menús a tus necesidades y circunstancias. «La comida japonesa hecha por japoneses en el centro de Madrid», dicen para presentar su extensa variedad de sushi, niguiri o maki.

    Santa Isabel, 5. Planta baja 77. 610 602 722.

  10. Tai Chi

    Especializado en sushi se inspira en la calma y meditación del tai chi, un arte marcial que, además de dar nombre al restaurante, combina el kung-fu con el cuidado por el cuerpo. En este caso se trata de un tai chi especial, aunque igualmente beneficioso, especialmente para el paladar. Destacan su tartar de atún y aguacate con salsa kimuchi o el gran barco de sushi, sashimi y maki roll. Deliciosos y gratificantes bocados en un entorno «moderno y sofisticado».

    Avda. Alberto Alcocer, 32.

Ver los comentarios