Consejos para ahorrar al sacarse el carnet de conducir en Madrid
Dos alumnas practican con el simulador de la autoescuela - roldan serrano
Madrid

Consejos para ahorrar al sacarse el carnet de conducir en Madrid

La elección de una buena autoescuela puede suponer un gasto muy inferior a la media, que está por encima de los 700 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La elección de una buena autoescuela puede suponer un gasto muy inferior a la media, que está por encima de los 700 euros

1234567
  1. Una media de 723 euros

    Dos alumnas practican con el simulador de la autoescuela
    Dos alumnas practican con el simulador de la autoescuela - roldán serrano

    Elegir bien la autoescuela para sacarse el carnet de conducir puede suponer un ahorro económico sin dejar de tener buenos profesores. El equipo de eLowcost.com ofrece seis consejos para no despilfarrar en este trámite por el que todos pasamos antes o después.

    La obtención del permiso de conducir es toda una aventura que lleva asociados muchos gastos, y con el tiempo puedes «perder» una pequeña fortuna. En España, obtener el carné de conducir a la primera con veinte prácticas asciende a una media de 723 euros, según FACUA. La elección de una autoescuela es, sin duda, la principal forma de ahorrar en este trámite.

  2. Comparar precios

    La «L» que otorga tras aprobar la autoescuela Séneca
    La «L» que otorga tras aprobar la autoescuela Séneca - valerio merino

    Entre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una autoescuela, es fundamental tener la precaución de estudiar bien las ofertas. Se puede caer en el error de seleccionar una autoescuela por el atractivo de las mismas, que pueden esconder precios elevados que a la larga debemos asumir. El equipo de eLowcost.com recomienda comparar precios de varias autoescuelas utilizando siempre el mismo criterio, incluyendo la teoría, el material de estudio y el mismo número de clases prácticas.

  3. Comprobar el porcentaje de aprobados

    Los aspirantes realizan los test para aprobar el carné de conducir
    Los aspirantes realizan los test para aprobar el carné de conducir - madero cubero

    Este dato te puede servir para ver la calidad de la enseñanza del centro. Si no te lo proporcionan en la propia autoescuela, puedes informarte a través de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

  4. Revisar las tasas de tráfico

    Cursos de autoescuela
    Cursos de autoescuela - valerio merino

    Las tasas para acceder a los exámenes de Tráfico dan derecho a realizar dos pruebas. No obstante, el equipo de eLowcost.com recomienda revisarlo, ya que algunas autoescuelas incrementan el precio real de las tasas aprovechando el desconocimiento de los usuarios.

  5. Exige la autorización de los profesores

    Una de las profesoras de la autoescuela Rayo
    Una de las profesoras de la autoescuela Rayo - de san bernardo

    Es importante exigir que la autoescuela muestre la autorización de los profesores para dar clases de conducir. Esta acreditación tiene que estar expedida por Tráfico.

  6. Estar pendiente de la validez de la matrícula

    El centro de exámenes de conducir de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid
    El centro de exámenes de conducir de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid - jaime garcía

    En algunas autoescuelas la matrícula tiene un periodo de validez limitado. El equipo de eLowcost.com recomienda siempre informarnos correctamente para no dejar pasar el tiempo, ya que una vez transcurrido ese plazo tendrías que volver a pagar la matriculación.

  7. Infórmate sobre las clases

    Un motorista en el circuito de prácticas
    Un motorista en el circuito de prácticas - jaime garcía

    El equipo de Autoescuela Centro advierte que las clases teóricas se tienen que basar en la enseñanza del código de circulación y tráfico y las clases prácticas no pueden durar menos de 45 minutos ni más de dos horas seguidas, se deben realizar en ciudad, y no se consideran clases prácticas las impartidas en los circuitos cerrados. Además, el profesor que te dé las clases prácticas debe acompañarte el día del examen. La prueba práctica se realizará con el mismo vehículo con el que haces las prácticas, salvo que exista una causa justificada para hacerlo con otro vehículo, como una avería.

Ver los comentarios