Los lugares más visitados de Madrid en 2014
Exposición de Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía - ABC

Los lugares más visitados de Madrid en 2014

La Comunidad de Madrid ganó el año pasado un millón de visitantes hasta la marca histórica de 10,2 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid ganó el año pasado un millón de visitantes hasta la marca histórica de 10,2 millones

12345678910
  1. Museo Reina Sofía

    Exposición de Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía
    Exposición de Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía - ABC

    El Museo Reina Sofía tuvo el año pasado 2.673.745 visitantes. Una cifra superior a la prevista por la dirección de este espacio de arte contemporáneo que exhibió la mayor muestra antológica hasta la fecha del padre del pop, Richard Hamilton.

  2. Museo del Prado

    Museo del Prado
    Museo del Prado - ABC

    El Museo del Prado presentó el año pasado nuevas modalidades de entrada, al tiempo que amplía y flexibiliza las condiciones de acceso y adquisición de entradas tanto individuales como en grupo. Todo ello para atraer más visitantes, en total 2.536.844 en 2014. El Greco, Goya Rubens o Tiziano fueron los atractivos de la pinacoteca madrileña el año pasado.

  3. Warner Bros Madrid

    Warner Bross Madrid
    Warner Bross Madrid - ABC

    El Parque de Atracciones de la Warner Bross de Madrid es el tercer lugar de la Comunidad con más visitas durante 2014. Concretamente se vendieron 1,5 millones de entradas de este espacio temático en el que se combinan los espectáculos con las emociones fuertes de sus montañas rusas.

  4. Parque de Atracciones de Madrid

    Montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid
    Montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid - ABC

    Tras 45 años abierto, el Parque de Atracciones de Madrid sigue renovándose para atraer visitantes. El año pasado tuvo 1.340.552. Una cifra que le convierte en el cuarto lugar más visitado de Madrid en 2014.

  5. Palacio Real

    Palacio Real de Madrid
    Palacio Real de Madrid - ABC

    El Palacio Real de Madrid es uno de los lugares de Patrimonio Nacional con más tirón para los turistas, con 1.340.552 visitantes en 2014. Se puede visitar gratis de lunes a jueves por la tarde, en concreto, entre las 18 y las 20 horas, desde abril a septiembre, y entre las 16 y las 18 horas, de octubre a marzo. Su Belén Napolitano ha sido uno de los puntos más visitados en la pasada Navidad.

  6. Museo Thyssen

    Exposición de «Los Mitos del Pop» en el Thyssen de Madrid
    Exposición de «Los Mitos del Pop» en el Thyssen de Madrid - ABC

    El Museo Thyssen tuvo en 2014 998.992 visitantes. Una cifra que refleja el tirón turístico que tienen sus exposiciones. El Palacio de Villahermosa –sede de la institución– ha acogido durante el año pasado importantes muestras como «Los Mitos del Pop» o la retrospectiva sobre Cézanne.

  7. Tour del Santiago Bernabéu

    Abierto 363 días al público y con 920.000 visitantes de todo el mundo en 2014, el Tour del Bernabéu es uno de los principales centros de atracción turística de la capital de España. Su visita permite disfrutar de una vista panorámica desde lo más alto del templo del Real Madrid con capacidad para 81.000 espectadores, salir al terreno de juego por el túnel de vestuarios, sentarse en el banquillo o pisar el palco presidencial.

  8. Zoo Aquarium

    Acuario del Zoo de Madrid
    Acuario del Zoo de Madrid - ABC

    El Zoo Aquarium de Madrid cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies que el año pasado vieron 901.373 visitantes. Su población la completan más de 500 aves de 75 especies y 500 grandes mamíferos de 79 especies, entre ellos, algunas de sus crías más representativas como el pequeño panda Xing Bao; la cría de gorila de costa Gaika, las dos jirafas de Rothschild, Masai y Kenia; o las tres crías de delfín mular nacidas en 2.014, Ringo, Lennon y Blu.

  9. La Casa Encendida

    Exposición en la Casa Encendida de Madrid
    Exposición en la Casa Encendida de Madrid - ABC

    La Casa Encendida, uno de los centros culturales y sociales más importantes de Madrid tuvo el año pasado 808.387 visitantes. Más de 7 millones de usuarios han participado en los últimos 12 años en algunas de las 15.000 actividades realizadas en este espacio cultural. Por sus espacios han pasado, entre otros, Patty Smith, Antoni Tapies, las Premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi y Jody Williams, Vandana Shiva, Juan Goytisolo, John Berger, Isabel Coixet, Juliao Sarmento, Lydia Cacho, Víctor Erice o Abbas Kiarostami.

  10. Museo Arqueológico

    Museo Arqueológico Nacional
    Museo Arqueológico Nacional - ABC

    Tras su remodelación integral y el nuevo diseño expositivo que ha llevado a cabo un equipo de arquitectos liderado por Juan Pablo Rodríguez Frade, el Museo Arqueológico Nacional ha tenido en 2014 –desde el 31 de marzo– 768.836 visitantes. Después de 6 años de obras, de los cuales sólo durante dos años y medio ha permanecido cerrado al visitante, el museo presenta una imagen absolutamente novedosa y atractiva para acercar la historia y la arqueología en España a todos los públicos.

Ver los comentarios