Los mejores restaurantes de Madrid abiertos en 2014
La decoración del restaurante es muy floral y luminosa - mama campo

Los mejores restaurantes de Madrid abiertos en 2014

Sabores internacionales y precios para todos los bolsillos. Estos son algunos de los locales recién abiertos que debes apuntar en tu agenda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sabores internacionales y precios para todos los bolsillos. Estos son algunos de los locales recién abiertos que debes apuntar en tu agenda

12345678910
  1. Mama Campo

    La decoración del restaurante es muy floral y luminosa
    La decoración del restaurante es muy floral y luminosa - mama campo

    La cocina ecológica tiene un buen representante en la plaza Olavide de Chamberí. Se trata del restaurante de una firma que, a su vez, dispone de un espacio dedicado al público infantil y un colmado. El restaurante Mama Campo de Madrid es la apuesta de esta casa por una carta basada en platos ecológicos y materias primas naturales.

    –Dirección: Plaza de Olavide

  2. Picsa

    Una de las pizzas de Picsa, en la calle Ponzano
    Una de las pizzas de Picsa, en la calle Ponzano - los cinco mejores

    Este nuevo local madrileño, con Pablo Giudice y Mariano Gargiulo como socios, funciona con una carta de unas 15 variedades de pizza, junto con algunas ensaladas y unos «mezze» como entrantes. El precio medio es de unos 15 euros.

    –Dirección: Ponzano, 76 esquina con María de Guzmán

  3. Kena

    El restaurante del chef Luis Arévalo
    El restaurante del chef Luis Arévalo - kena

    Kena es el proyecto personal del peruano Luis Arévalo, un cocinero formado junto a Ricardo Sanz en la barra japonesa de Kabuki, que posteriormente pasó por 99 Sushi Bar y que, hasta hace unos meses, estuvo al frente de Nikkei 225 donde se consagró como el mejor especialista en España de la denominada cocina nikkei. Ocupa un local modesto situado en una calle que sale de Francisco Silvela, decorado con sencillez, con la madera como protagonista y con capacidad para algo más de 30 comensales.

    Los precios bastante contenidos si se comparan con los de otros establecimientos que se mueven en una línea similar. De momento sólo se ofrece un menú elaborado por el cocinero, muy completo, al precio de 45 euros, bebidas aparte. Menú que varía cada día en función del mercado y de la inspiración del chef.

    –Dirección: Ferrer del Río, 7

  4. El 31

    La decoración clásica del antiguo establecimiento ha dejado paso a un interiorismo más sencillo
    La decoración clásica del antiguo establecimiento ha dejado paso a un interiorismo más sencillo - 11870

    El 31, antiguo Alcalá 31, apuesta claramente por la alta gastronomía tradicional y la cocina mediterránea en un ambiente muy elegante y sofisticado. Uno menú sugerente podría contemplar bogavante al calvados con fettuccini salteados; de segundo, un steak tartar, con el lomo de buey a la parrilla con salsa de vino tinto y tuétano. Además de acompañar los platos principales con unas patatas souflé.

    –Dirección: Alcalá, 58

  5. Alabaster

    El interior del restaurante
    El interior del restaurante - alabaster

    En julio de 2006, Alborada arrancó en A Coruña, como el proyecto de la familia gallega García. El restaurante abría con la vocación de crear un espacio de alta cocina de vanguardia, con un equipo liderado en la cocina por Luis Veira. Tras recibir en 2011 una estrella Michelín, desembarcó este febrero en la capital. Abrió un espacio de cocina de raíces gallegas, que suma un doble formato de restaurante y barra informal.

    –Dirección: Montalbán, 9

  6. The Hall

    Uno de los espacios donde tomarse una copa en The Hall
    Uno de los espacios donde tomarse una copa en The Hall - the hall

    The Hall es el nombre elegido por Benjamín Calles para su nuevo restaurante, emplazado en el local que ocupó No DO en la calle Velázquez de Madrid. Su especialidad es la fritura de chipirones y verduras con mayonesa de lima. Risottode rabo de ternera. Atún al carbón con cardamomo y pimientos. Auténtico Villagodio.

    –Dirección: Velázquez, 150

  7. Rooster Restaurante

    En Rooster hay una gran barra en la entrada, con algunas mesas altas al lado
    En Rooster hay una gran barra en la entrada, con algunas mesas altas al lado - Rooster

    Tres nombres de peso avalan este proyecto. En los fogones Alfonso Castellano, un buen cocinero que dio muestras de su buen hacer en el Patio de Leo. Su hermana Ana, muy buena sumiller, que ha pasado los últimos tiempos en Goizeko Wellington. Y Alfonso Vega, experimentado profesional de sala que ha estado nada menos que al frente de La Terraza del Casino.

    La carta incluye entradas más o menos fijas y un apartado de pescados y carnes que cambian a diario en función del mercado. Los pescados proceden de asentadores gallegos que envían cada día lo mejor que encuentran en las lonjas. Y las carnes, de un carnicero, también gallego. También ofrecen cervezas artesanas.

    –Dirección: Calle Juan Bravo, 25

  8. Caray Madrid

    El interiorista Lorenzo Castillo diseñó el restaurante Caray
    El interiorista Lorenzo Castillo diseñó el restaurante Caray - caray madrid

    La apertura de Caray, hace tan solo unos día, la novedad ha llegado a la calle Hermosilla. El local cuenta con una decoración del exquisito interiorista Lorenzo Castillo, que ha diseñado tiendas como la de Loewe en la Gran Vía o parte de la Boda de los Príncipes de Asturias. Como platos principales (entre 20 y 25 euros) destaca una selección muy cuidada, como el rape con arroz y zamburiñas, tartar de ciervo o solomillo de venado con vino y foie. Y postres (todos 7 euros) como las galletas de canela caramelizadas con tiramisú o la tarta fina de manzana.

    –Dirección: Calle Hermosilla, 2

  9. Marieta Madrid

    Un árbol «saluda» a los clientes a la entrada del establecimiento
    Un árbol «saluda» a los clientes a la entrada del establecimiento - marieta madrid

    Un grupo de jóvenes empresarios de la restauración después de triunfar con Pipa&Co acaban de abrir Marieta. Tiene una decoración muy cuidada, destacan detalles como la mesa con árbol que hay en la entrada, los manteles con los mapas del mundo, o las lámparas del comedor central. Como platos principales destacan el roast beef, las costillas, la hamburguesa o el kebab. Y para terminar, recomiendan probar la cookie recién hecha y la tarta de queso.

    – Dirección: Paseo de La Castellana, 44

  10. DiverXO se muda al NH Eurobilding

    David Muñoz, tres estrellas Michelin, antes de la mudanza de su restaurante Diverxo
    David Muñoz, tres estrellas Michelin, antes de la mudanza de su restaurante Diverxo - Ignacio gil

    Diverxo acendió al Olimpo de las tres estrellas en la guía roja. Un restaurante que abrió sus puertas en Madrid en el año 2007 y que se ha mudado al NH Eurobilding este año. Desde entonces ha sido el más solicitado, no sólo por los gourmets madrileños sino por cocineros y aficionados de todo el mundo que han viajado a Madrid para comprobar por sí mismos las maravillas que se escriben y se cuentan de este establecimiento que ha devuelto a la capital de España las tres estrellas Michelin.

    No es fácil comer en Diverxo. Las reservas se abren con un mes de anticipación y se cubren enseguida. No hay carta, tan solo tres menús degustación, con precios (hasta el momento) entre 75 y 120 euros, cuya única diferencia está en el número de platos que lo componen. Hay que sumar a esa cifra la bebida, por lo que la factura final, si se opta por el menú más largo (y más recomendable) puede rondar sin problemas los 200 euros por persona.

    –Dirección: Calle Padre Damián, 23

Ver los comentarios