Las claves de la huelga del taxi
Andro4all

Las claves de la huelga del taxi

Más de 15.700 taxis se manifiestan hoy contra una aplicación móvil que ofrece viajes compartidos a precios asequibles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 15.700 taxis se manifiestan hoy contra una aplicación móvil que ofrece viajes compartidos a precios asequibles

12345
  1. ¿Cuál ha sido el detonante de la huelga?

    Andro4all

    El sector del taxi ha declarado la guerra a las aplicaciones móviles («app») que promuevan el transporte de pasajeros de forma ilegal y con interés lucrativo. La implantación de este servicio a través de la «app» Uber Pop en Barcelona ha sido el detonante que ha provocado que este miércoles se lleve a cabo una huelga de 24 horas en Madrid y Barcelona.

    «Nos jugamos el futuro. Eso vale más que la recaudación del día. Donde ha entrado esta aplicación, se ha cargado al sector. Por ejemplo en Seattle, donde nadie quiere ya una licencia de taxi», manifestaba ayer Julio Sanz, el presidente de Fedetaxi.

  2. ¿Qué pide el sector?

    víctor lerena

    Pide a las autoridades que pongan las herramientas necesarias para que aplicaciones que hacen de intermediario de transportes con vehículos particulares no profesionales, algo que impide la Ley de Transportes, no puedan operar ni descargarse. No le vale con que se sancione esta práctica.

    La Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) contempla la sanción para empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener licencia administrativa. Las multas pueden oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

  3. ¿Cómo afectará a la jornada en Madrid?

    isabel permuy

    La huelga está convocada desde las 6 de la mañana del miércoles hasta las 6 del jueves. El paro en Madrid coincide con la manifestación que han convocado en toda España las organizaciones nacionales del taxi Fedetaxi, Unalt, CTE y Uniatramc para este miércoles. En el caso de la capital, entre las 11.00 y las 13.00, habrá una manifestación desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento.

  4. Las zonas calientes

    Estación de taxis en Atocha
    Estación de taxis en Atocha - víctor lerena

    El caos se instalará desde las 7 horas hasta las 9 en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Otros puntos conflictivos serán las estaciones de AVE de Atocha y Chamartín, desde las 8.30 hasta las 10. La Estación Sur de autobuses también puede ser problemática a primeras horas del día, consideran las patronales del sector.

  5. Municipios afectados

    belén díaz

    No contarán con servicio de taxi 46 municipios que se circunscriben al Área de Prestación Conjunta. Aquellos de Ajalvir, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda, Arroyomolinos, Boadilla, Brunete, Campo Real, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Las Rozas, Leganés, Loeches, Madrid, Majadahonda, Mejorada, Moraleja de Enmedio, Morata, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Paracuellos, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Rivas, San Fernando, San Martín de la Vega, San Sebastián, Serranillos, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villaconejos, Villalbilla, Villanueva del Pardillo, V. de Odón.

Ver los comentarios