Las piscinas más espectaculares de Madrid
La piscina de Casa de Campo repleta de gente en el día de puertas abiertas gratuitas del año pasado - jaime garcia
comunidad de madrid

Las piscinas más espectaculares de Madrid

Desde estanques naturales hasta parques acuáticos. ABC selecciona los lugares más idóneos donde pegarse el primer chapuzón del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde estanques naturales hasta parques acuáticos. ABC selecciona los lugares más idóneos donde pegarse el primer chapuzón del verano

12345678910
  1. Centro Deportivo Municipal de la Casa de Campo

    La piscina de Casa de Campo repleta de gente en el día de puertas abiertas gratuitas del año pasado
    La piscina de Casa de Campo repleta de gente en el día de puertas abiertas gratuitas del año pasado - jaime garcía

    El Centro Deportivo Municipal Casa de Campo ( Paseo Puerta del Ángel, 7) suele ser una de las instalaciones deportivas más visitadas en la época estival. La piscina del Lago es de 50 metros al aire libre y cuenta además con otra de 33 metros y una infantil. La instalación dispone de dos grúas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, así como un área de musculación. En el polideportivo se puede practicar tanto natación como submarinismo. En la temporada de verano abre de lunes a domingo, de 11 a 20.30 horas.

  2. Las piscinas naturales de Las Presillas, en Rascafría

    En el Valle de El Paular se ubican las conocidas como Las Presillas
    En el Valle de El Paular se ubican las conocidas como Las Presillas - wikimedia

    Si lo que quiere es disfrutar de un día en la naturalza y evitar el cloro de las piscinas de la gran ciudad, lo mejor es irse hasta Rascafria en el Valle de El Paular. La zona recreativa de Las Presillas, que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres estanques naturales en el cauce del río Lozoya, cuenta con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año. El aparcamiento cuesta 5 euros por coche y por día. En verano, permanece abierto todos los días de 09.00 a 22.00 horas. No se puede acceder con mascota.

  3. Instalación Deportiva Canal de Isabel II, en Chamberí

    Vista general de las instalaciones del Canal de Isabel II
    Vista general de las instalaciones del Canal de Isabel II - abc

    Este polideportivo está pensado para la práctica de casi cualquier deporte. Además de su piscina de verano de 23 metros y de la infantil, cuenta entre sus completas instalaciones con un pabellón multiusos, un campo de fútbol de hierba artificial, una pista de fútbol sala, de baloncesto, una sala de musculación, etc. También, para los amantes de los deportes de raqueta tienen la posibilidad de practicar pádel, así como tenis en distintas superficies (hierba artificial, tres de tierra batida y una de cemento poroso).

    Las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54; se entra por la Calle Cea Bermúdez, 2) fueron construidas en el año 1930, cuando un grupo de trabajadores creó la Agrupación Deportiva Canal, sobre el primer depósito de agua y, en su origen, sólo consistían en piscina y campo de fútbol. El horario en la temporada de verano es de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

  4. Real Canoe Natación Club

    Una de las piscinas exteriores de las que se compone el Club de Natación Real Canoe
    Una de las piscinas exteriores de las que se compone el Club de Natación Real Canoe - real canoe

    El Real Canoe Natación Club (Calle Pez Volador, 3), a escasos minutos del Retiro, fue fundado en 1931 por un grupo de montañeros. El club ganó prestigio con la natación como bandera. Sus instalaciones cuentan con siete piscinas: seis cubiertas (de aprendizaje, infantil y zona de salto)y una de dimensión olímpica. Completan la oferta el gimnasio, polideportivo, frontón, squash, cancha de golf, praderas, solarium y zonas sociales. El horario en verano es de 7 a 21.55 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.

  5. El parque acuático de Villanueva de la Cañada

    Las atracciones del Acuópolis de Villanueva de la Cañada están adaptadas para todas las edades
    Las atracciones del Acuópolis de Villanueva de la Cañada están adaptadas para todas las edades - wikimedia

    Acuópolis (Avenida de la Dehesa, s/n) es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Dispone de parques infantiles, minigolf, camas elásticas, zona de videojuegos, piscina de olas y de toboganes, puentes colgantes y pistas blandas. En el precio de la entrada está incluido el uso de los gigantes flotadores amarillos. Eso sí, el servicio de tumbonas y taquillas se abona a parte. De 12.00 a 20.00 horas se puede disfrutar de sus instalaciones de forma ininterrumpida.

  6. Centro de Natación Mundial-86

    La piscina olímpica interior del Mundial-86 abre todo el año
    La piscina olímpica interior del Mundial-86 abre todo el año - abc

    Estas instalaciones, creadas con motivo de los Mundiales de Nataciónde 1986 (Calle José Martínez de Velasco, 3), son idóneas para la realización de numerosos eventos deportivos a nivel local, nacional e internacional. El complejo dispone de una piscina olímpica cubierta y otra de las mismas dimensiones al aire libre que solo abre en verano. Además, durante todo el curso cuenta con una piscina de aprendizaje, así como de un foso para la práctica de salto y un gimnasio. En este polideportivo se puede practicar matronatación, natación infantil para bebés y benjamines; tiene una escuela de iniciación; y clases para para premamás y mayores de 60 años o perfeccionamiento. El horario es de lunes a viernes 8.30 a 22 horas sábados y domingos de 9 a 13 horas.

  7. Centro Deportivo Municipal Moscardó, en Usera

    pista en juego

    La piscina de Moscardó(Calle Andrés Arteaga, s/n), en la zona de Usera, abre a público las dos piscinas, una cubierta y otra exterior con una zona para niños, en la primera quincena de junio. Además, aunque Madrid no tenga playa, esta instalación tiene una pista de voley playa, además de varias pistas de pádel, un gimnasio y una sala de musculación. En agosto cierra la piscina cubierta. El horario de actividades se extiende de lunes a viernes de 8.30 a 22.30 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

  8. Parque Deportivo Puerta de Hierro, en El Pardo

    Las pisicinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro tienen un aforo para 3.370 usuarios
    Las pisicinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro tienen un aforo para 3.370 usuarios - IMDER

    Por sus dimensiones –más de 300.000 metros cuadrados de zona verde– y la variedad y funcionalidad de sus dotaciones, el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera de La Coruña, kilómetro 7)es uno de los buques insignia del Instituto Madrileño del Deporte. Ofrece multitud de posibilidades para hacer deporte (Golf, pádel, tiro con arco, piragüismo, rugbi, tenis, etc.) en un entorno natural, a cinco minutos de la ciudad. El horario de apertura de la instalación es de lunes a domingo, de 08.00 a 22.00 horas.

  9. Centro Deportivo Municipal Aluche, en el distrito Latina

    Vista general de la piscina cubierta
    Vista general de la piscina cubierta - abc

    El Centro Deportivo Municipal de Alucche, en el distrito Latina(Avenida General Fanjul,14) dispone de una piscina cubierta cuyas de 50 metros y otra de 25 metros. También cuenta con una varias zonas en las que practicar atletismo, baloncesto, balonmano, badminton, deportes de Pelota, fútbol, fútbol Sala, fútbol 7, hockey Patines, una sala de musculación, pistas de Pádel, patinaje artístico, tenis, tenis de Mesa y voleibol. Abre de lunes a domingos y festivos de 8.30 a 20.30 horas.

  10. Piscinas Municipales Buitrago de Lozoya, a orillas del embalse

    Las piscinas de Riosequillo tienen capacidad para 20.000 personas
    Las piscinas de Riosequillo tienen capacidad para 20.000 personas - canal gestión

    Las Piscinas naturales de Buitrago del Lozoya están situadas en el Área Recreativa de Riosequillo. A orillas del embalse y a tres kilómetros de Buitrago, se extiende este Área Recreativa de Riosequillo, complejo deportivo y de ocio construido por el Canal de Isabel II en 1993 y capaz de acoger hasta 20.000 personas.

Ver los comentarios