Los accidentes de tráfico más impactantes de Madrid
Pese a lo aparatoso del siniestro, el conductor resultó ileso - ABC

Los accidentes de tráfico más impactantes de Madrid

Coches que se «cuelan» en el Metro, se empotran contra la Puerta de Alcalá, se «bañan» en la Cibeles o se quedan colgando de un puente, entre ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coches que se «cuelan» en el Metro, se empotran contra la Puerta de Alcalá, se «bañan» en la Cibeles o se quedan colgando de un puente, entre ellos

123456
  1. Empotra su BMW en la boca de Metro de Rubén Darío

    Pese a lo aparatoso del siniestro, el conductor resultó ileso
    Pese a lo aparatoso del siniestro, el conductor resultó ileso - ABC

    Un hombre de 32 años que conducía un BMW X5 y triplicaba la tasa de alcoholemia (0,78 miligramos de alcohol por litro de aire expirado) se empotró de madrugada con su vehículo en una de las bocas de Metro de la estación de Rubén Darío. Pese a lo espectacular del accidente y a que el vehículo quedó destrozado, el conductor sólo sufrió algunos rasguños. Ocurrió el 14 de marzo pasado. La historia se repite pues en la misma estación ya han ocurrido hechos similares

  2. Se «baña» en la Cibeles y el conductor se va a casa en taxi

    La imagen, tomada el día de Reyes pasado, habla por sí misma
    La imagen, tomada el día de Reyes pasado, habla por sí misma - ABC

    La fuente de Cibeles se encontró con un visitante inesperado. Un conductor fuera de control acabó con su coche sumergido en la pileta del monumento. Los agentes no se sorprendieron cuando dio positivo en el control de alcoholemia. Lo más curioso de todo es que esquivó a la Policía escapándose en un taxi como si la cosa no fuese con él. Fue detenido en su domicilio. Sucedió la madrugada del 5 de enero de 2013.

  3. Dentro de la Puerta de Alcalá cuando huía de la Policía

    El vehículo pesado, de color azul, había sido robado
    El vehículo pesado, de color azul, había sido robado - ABC

    Un conductor de una camioneta se estrelló de madrugada contra la Puerta de Alcalá cuando huía de una dotación de la Policía que le perseguía por el robo vehículo. Se da la circunstancia de que había sido detenido hace dos semanas por otro delito. En la huída embistió a un coche patrulla, rompió una toma de agua, arrancó de cuajo un semáforo y, tras perder el control, el camión se empotró contra el arco central del monumento. Fue el 17 de febrero de 2006.

  4. «¡No llego al juicio!», dijo un letrado que cayó a las vías del tren

    El hombre, de 45 años, resultó ileso a pesar de que el tren se acercó y golpeó su coche en el aire
    El hombre, de 45 años, resultó ileso a pesar de que el tren se acercó y golpeó su coche en el aire - Karen Carvajal

    «¡No llego al juicio!». Acababa de volver a nacer y el abogado de 45 años que cayó con su coche a las vías del Cercanías, en Coslada, sólo pensaba en su trabajo. Su turismo quedó boca abajo, colgando de la catenaria en el paso elevado de la calle de La Rioja. Se había salido de la calzada tras perder el control en un adelantamiento mientras se dirigía a los juzgados. Durante unos segundos, pudo ver cómo un tren se acercaba hacia él y golpeaba su coche en el aire. Salió ileso y bajó por su propio pie. Sucedió el 26 de febrero de 2013.

  5. El puente «engulle-camiones» de Leganés

    ABC

    Un autobús se empotró contra el puente por el que pasa el tren de Cercanías entre los barrios de San Nicasio y Leganés Centro. Esta pasarela lleva años siendo un foco de accidentes para vehículos de gran altura. Pero, vecinos y trabajadores de la zona quedaron sorprendidos por el siniestro. Nunca antes un autobús había chocado contra este puente con un máximo de altura de 2,8 metros. A través del mismo acceden peatones, vehículos y atraviesan trenes. No se produjeron heridos. Pasó el 3 de febrero de 2014.

  6. Se estampa contra la Nunciatura y muere en el acto

    Estado en el quedó en vehículo que se empotró contra el doble muro de la Nunciatura
    Estado en el quedó en vehículo que se empotró contra el doble muro de la Nunciatura - ayuntamiento

    Un conductor de 36 años pereció en un accidente de circulación producido sobre las cuatro de la madrugada cuando su vehículo chocó contra el muro del recinto exterior de la Nunciatura Apostólica, en la avenida Pío XII. El conductor y único ocupante del vehículo perdió el control del vehículo, invadiendo el carril contrario y chocando frontalmente contra el muro. Murió en el acto, quedando su cuerpo atrapado en el coche y desplomando parte del muro a causa del fuerte impacto. Sucedió el 24 de abril de 2014.

Ver los comentarios