Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar de los dulces de Semana Santa
Torrijas de la pastelería La Duquesita de Madrid - LA DUQUESITA
GASTRONOMÍA

Las mejores pastelerías de Madrid para disfrutar de los dulces de Semana Santa

La capital alberga selectos establecimientos que elaboran y venden con esmero los ansiados dulces de estas fechas: torrijas, pestiños, rosquillas, bartolillos...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La capital alberga selectos establecimientos que elaboran y venden con esmero los ansiados dulces de estas fechas: torrijas, pestiños, rosquillas, bartolillos...

12345678910
  1. La Duquesita, pastelería centenaria

    Torrijas de la pastelería La Duquesita de Madrid
    Torrijas de la pastelería La Duquesita de Madrid - LA DUQUESITA

    Se define como una pastelería «tradicional», aunque el sabor de sus productos siga sorprendiendo a todo el que tiene la suerte de probarlos. La Duquesita se fundó el siglo pasado, allá por 1914, y desde entonces sigue fiel a las tradiciones y cada Semana Santa vuelve a elaborar sus productos típicos: torrijas de leche con pan de elaboración propia; huevos de Pascua de diferentes tamaños; y monas de chocolate presentadas con diseños divertidos y coloristas.

    El secreto de esta pastelería está en haber mantenido «la forma de hacer los pasteles y los dulces típicos de la capital» sin perder ni un ápice del inconfundible sabor que tienen. Si te das una vuelta por la calle Fernando VI, no dudes en darte un capricho en La Duquesita.

    Dónde: calle Fernando VI, 2

    Teléfono: 91.308.02.31

    Horario: M-D, de 9.30h a 14.30h y de 17h a 21h. Lunes cerrado

  2. La Casa de las Torrijas

    ALFONSO FERNÁNDEZ

    Es un clásico. Más de cien años tienen los cimientos de la Casa de las Torrijas, fundada en 1907, y en la que cada día, sin falta, hay torrijas de vino recién hechas. Su receta no se puede es un secreto que se lleva custodiando desde hace más de 107 años por sus cocineras, todo lo que dirán es que «el secreto reside en una óptima combinación de los vinos que las empapan. Es precisamente el líquido de Baco el que le aporta ese toque distinto a un dulce tan habitual en nuestros hogares. Mari Carmen, cocinera de la Casa, asegura que en plena Semana Santa puede llegar a preparar unas 2.000 torrijas diarias.

    Donde: Calle de la Paz, 4

    Teléfono: 915 32 14 73

  3. Horno de San Onofre, un ambiente dulce

    Un pastelero prepara torrijas de chocolate en el madrileño horno de San Onofre
    Un pastelero prepara torrijas de chocolate en el madrileño horno de San Onofre - EFE

    Para deleite de los amantes del dulce, esta pastelería tiene varios locales abiertos en el de Madrid. Pueden comprarse sus míticas palmeras de chocolate tanto en la calle Hortaleza como en la calle San Onofre –vía que bautizó a un negocio cuyos clientes no paran de aumentar–, así como en la calle Hernani.

    Es muy frecuente ver largas colas de clientes esperando para adquirir los afamados buñuelos de viento o huesos de santo, mientras que en Semana Santa el producto estrella son las torrijas. Si vas de camino a alguna procesión del centro y te apetece merendar, no dudes en pasarte por esta pastelería que, además de saciar tus deseos de dulce, te envolverá en un ambiente especial al aspirar el aroma que se desprende de sus hornos.

    Dónde: calle San Onofre, 3 / calle Hortaleza, 9 / calle Hernani, 7

    Teléfono: 91.532.90.60 (San Onofre) / 91.531.83.76 (Hortaleza) / 91.554.33.96 (Hernani)

    Horario: de 8h a 21.30h

  4. La Mallorquina, fama nacional

    Torrijas de La Mallorquina de la Puerta del Sol
    Torrijas de La Mallorquina de la Puerta del Sol - LA MALLORQUINA

    La famosa pastelería de la Puerta del Sol no siempre ha estado en tan distinguido lugar. Sus orígenes se ubican en la calle Jacometrezo, donde La Mallorquina ya endulzaba paladares a mediados del siglo XIX. Su mudanza a la calle Mayor no se hizo efectiva hasta 1894, cuando el local se dispuso en el lugar que ocupa actualmente.

    El llamativo nombre de la pastelería proviene del origen balear de su fundador: Juan Ripoll, quien a pesar de que el negocio crecía a grandes pasos se vio obligado a venderlo tras la Guerra Civil. Desde entonces, La Mallorquina está en manos de las familias Gallo y Quiroga, que han continuado con sus famosas trufas, napolitanas y reinas de nata. Para esta Semana Santa, sin duda sus torrijas –presumen de ser las más jugosas de la capital– son el producto estrella.

    Dónde: calle Mayor, esquina con la Puerta del Sol

    Teléfono: 91.521.12.01

  5. El Riojano, dulces desde 1855

    Pastelería El Riojano
    Pastelería El Riojano - ABC

    El Riojano abre sus puertas a todo el que desee darse un capricho bañado en chocolate o cubierto de una exquisita capa de azúcar glas. En la calle Mayor se encuentra una confitería que engaña a los viandantes que ven su fachada: recogida y algo pequeña. Sin embargo, si el paseo se detiene y uno se acerca un poco al cristal, la trampa se resuelve y se desvela un sinfín de productos a los que hincarle el diente.

    Adentrándose en El Riojano se descubre un local alargado que mantiene parte de su decoración original de 1855 –año de su fundación– en el que resulta de lo más agradable sentarse a tomar un café acompañado de un exquisito bollo a elegir entre una amplia variedad. Las torrijas son un verdadero «pecado» al que sucumbir en estas fechas. Las hay de leche y de vino. Los bartolillos de crema –un dulce típico de Madrid y muy poco conocido– y los pestiños completan su selecta oferta.

    Dónde: Calle Mayor, 10

    Teléfono: 91.366.44.82

  6. Casa Mira, torrijas y pestiños

    Además de las torrijas, en Casa Mira, son famosos sus pestiños de miel
    Además de las torrijas, en Casa Mira, son famosos sus pestiños de miel - CASA MIRA

    «Desde su fundación en 1855, esta casa centenaria en turrones se ha convertido en punto de peregrinación al que acuden golosos devotos». Así de clara se muestra Casa Mira, una pastelería a la que acuden tanto madrileños como foráneos para degustar sus afamados dulces. Pero este templo de los turrones se convierte durante la Semana Santa en todo un referente, también, en torrijas y pestiños. ¿Su secreto? «Recetas artesanales, productos de primera y una atención exquisita a su fiel clientela», afirman desde la pastelería.

    Dónde: Carrera de San Jerónimo, 30.

    Teléfono: 91.429.67.96 / 91.429.88.95

  7. La China, recetas reales

    Pasteleria La China
    Pasteleria La China - ABC

    Cuentan que este establecimiento tiene sus orígenes en un confitero de la Casa Real de Alfonso XIII que abrió esta pastelería en 1926. Su fama le hizo tener hasta cinco pastelerías en la capital –y ganar premios internacionales– de la que resiste este reducto de dulces tentaciones. Su producto más famoso es el roscón de Reyes y los dulces típicos de las festividades religiosas como las torrijas. Recetas para disfrutar como un rey. Sea la época del año que sea, no dejes de probar sus deliciosas pastas de té.

    Dónde: Plaza de la Beata María Ana de Jesús, 2

    Teléfono: 915 28 18 21

  8. La antigua pastelería del Pozo

    Torrijas de crema de la Antigua Pastelería del Pozo
    Torrijas de crema de la Antigua Pastelería del Pozo - EL POZO

    La Antigua Pastelería del Pozo, un templo para los más golosos fundado en 1830, es un valor seguro. Apreciados y famosos son sus bartolillos –rellenos de crema– y sus peculiares torrijas. En lugar de pan emplean bizcochos de soletilla empapados de leche, almíbar y anís. Pero ahí no acaba el pecado. Además, van cubiertas de crema. Si se te pasa la Semana Santa, puedes degustarlas durante todo el año.

    Dónde: Calle Pozo, 8

    Teléfono: 915 22 38 94

  9. Pastelería Vait, «torrijas cóctel»

    Torrija Zacapa y Torrija Baileys Chocolate
    Torrija Zacapa y Torrija Baileys Chocolate - VAIT

    Otras de las torrijas más peculiares de Madrid las elabora la pastelería Vait. Sus modernas propuesta para la Semana Santa pasan por torrijas combinadas con chupitos de alcohol. La «Torrija de Zacapa» –empapada con leche de caramelo, vainilla y cítricos– o la Torrija de Baileys Chocolat –con Cardhu 12 años–, son algunas de sus creaciones más demandas. La unidad cuesta 3,25 euros.

    Dónde: Calle de Félix Boix, 9

    Teléfono: 915 22 38 94

  10. La Santiaguesa, «el secreto está en el pan»

    Horno de la Santiaguesa
    Horno de la Santiaguesa - ABC

    El Horno La Santiaguesa es uno de los más antiguos de Madrid. A su gran variedad de dulces y postres se unen, durante estas fiestas, distintos tipos de torrijas entre las que destacan las de vino blanco y las de chocolate. Desde La Santiaguesa presumen de que el secreto está en el pan que utilizan bañado en mantequilla, azúcar, leche, canela y limón.

    Dónde: Calle Mayor 73 Madrid

    Teléfono: 91.559.62.14

Ver los comentarios