Hazte premium Hazte premium

Los libros viejos tomarán este octubre las calles de Madrid

Un año más, 41 librerías participarán en la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo que se celebrará entre los días 1 y 18

Los libros viejos tomarán este octubre las calles de Madrid Archivo ABC

Abc.es

Un año más, la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo tomará las calles de Madrid entre los próximos 1 y 18 de octubre . Una cita obligada para los amantes de la lectura y que permitirá a los visitantes adquirir auténticas joyas bibliográficas en los puestos de las 41 librerías españolas presentes.

La que será la 27ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche . A su vez, será organizada -como cada año- por la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Los libreros asistentes sacarán a la calle los fondos bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público asistente podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro ; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones , incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

«Este año ofreceremos al público cerca de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro , hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos», explica Juan Molina, presidente de LIBRIS.

El reconocido ilustrador madrileño Fernando Vicente , ha sido el encargado de diseñar el cartel de la Feria. «Es uno de los carteles más bonitos que hemos tenido hasta la fecha, que plasma el estupendo genio artístico de Vicente», matiza Molina.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita un interesante libro. En esta edición se trata de « Madrid », una obra donde César Falcón muestra una interesante descripción de la capital en pleno asedio franquista. «Es un documento de la historia de nuestra ciudad y de toda España, ofrecido por un testigo directo, observador y crítico, que no oculta ni falsifica ningún acontecimiento», explica el presidente de LIBRIS.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación