Hazte premium Hazte premium

sanidad

Inaugurado un Centro de Oncología Radioterápica en el hospital de Torrejón

Las instalaciones están en un edificio de nueva construcción de 1.276 metros cuadrados situado junto a la clínica

Inaugurado un Centro de Oncología Radioterápica en el hospital de Torrejón abc

s. l.

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha abierto hoy el Centro de Oncología Radioterápica, que atenderá a una media de 850 pacientes al año. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha inaugurado la nueva infraestructura sanitaria, dotada con los últimos avances para el diagnóstico y tratamiento del cáncer por radioterapia.

Las instalaciones están en un edificio de nueva construcción de 1.276 metros cuadrados situado junto al hospital, perteneciente a la red de centros públicos de la Comunidad de Madrid, pero cuya gestión corre a cargo de una empresa privada.

El presidente regional ha destacado el «esfuerzo económico extraordinario» realizado por la concesionaria Sanitas para la puesta en marcha del centro oncológico con la inversión de 7 millones de euros.

La tomoterapia, la radioterapia de intensidad modulada y la radioterapia guiada por imagen son las tres técnicas ofertadas por el centro para el tratamiento del cáncer. Los tres tratamientos tienen como denominador común la mayor precisión de las radiaciones en el paciente, reduciendo al mínimo el impacto de las mismas sobre los tejidos sanos.

La Consejería de Sanidad ha destacado la mejora que se ha producido en la atención de los pacientes con cáncer con la puesta en marcha de once nuevos servicios oncológicos en los últimos siete años. «Lo que pido es que el ruido nos deje ver la realidad del esfuerzo extraordinariamente grande que hacemos en sani ad, y nuestro compromiso de seguir mejorando en los próximos años, si los ciudadanos nos dan su confianza», ha agregado González.

La inauguración del Centro de Oncología Radioterápica coincide con la celebración del tercer aniversario del hospital de Torrejón, que abrió sus puertas en septiembre de 2009 y tiene como población de referencia a 106.000 pacientes residentes en los municipios de Torrejón, Ajalvir, Daganzo, Fresno del Torote y Ribatejada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación