Hazte premium Hazte premium

madrid

Majadahonda pedirá a Fomento y Adif pantallas para ruido de trenes

El impacto sonoro afecta a la urbanización Virgen de Iztíar en la que viven 1.000 personas

Majadahonda pedirá a Fomento y Adif pantallas para ruido de trenes abc

s. l.

El Ayuntamiento de Majadahonda pedirá al Ministerio de Fomento, Adif y la Comunidad de Madrid la instalación de pantallas acústicas para evitar el impacto del ruido de los trenes en la urbanización Virgen de Iztíar, con «más de 1.000 vecinos».

La propuesta fue aprobada en el último Pleno municipal por unanimidad, a iniciativa del Partido Socialista, cuyos responsables presentaron una moción a raíz de las «preocupaciones» que les transmitieron los vecinos de esta urbanización en la reunión que mantuvieron con ellos, según ha informado a Europa Press el portavoz de dicho partido, Borja Cabezón.

En la moción se plantea el inicio de conversaciones con Fomento, la Comunidad de Madrid, Adif e instituciones y «organismos competentes» para que «se instalen paneles y elementos de aislamiento» de las viviendas respecto de las vías del tren, para «proteger el derecho de los vecinos al descanso y el silencio en el interior de sus domicilios».

Según el edil, en la urbanización residen 366 familias que «tienen que soportar» el «estruendo diario provocado por la ida y venida de los trenes». «Pese a las reiteradas peticiones vecinales, las diferentes administraciones responsables de esta situación son incapaces de ponerse de acuerdo para solucionar un problema patente que afecta a más de un millar de vecinos», ha indicado.

«Las vías de la RENFE están al lado de la urbanización y tienen serios problemas para conciliar el sueño y descansar. Los socialistas pedimos que se tomen muy en serio una cuestión que es grave y que requiere una solución urgente», ha añadido.

Cabezón ha explicado que, «aunque son cuestiones que tienen que detallar los organismos competentes», la instalación de los paneles «podría ocupar una superficie lineal de unos 1.000 metros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación