Hazte premium Hazte premium

Coslada, el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

En los cinco primeros meses de 2014 los delitos y faltas en el municipio bajaron un 22,59% con respecto al año anterior

Coslada, el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid de san bernardo

s.l.

Los delitos y faltas en el municipio de Cosladase han reducido en los cinco primeros meses de 2014 en comparación con el ejercicio de 2013 en un 22,59%. Este es el dato más significativo que se ha ofrecido al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Consistorio cosladeño.

La Subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo, ha presidido, junto al Alcalde de Coslada, Raúl López, la Junta Local de Seguridad, a la que también ha asistido el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Atienza; el Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato; y el Inspector Jefe y Jefe Accidental de la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando.

La disminución de los delitos (16%) y de las faltas (25%), en palabras de la Subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo, «hace de Coslada el municipio con la tasa de criminalidad más baja de toda la Comunidad de Madrid.

Hay que destacar también la disminución de robos con violencia y hurtos y de los robos de y en el interior de los vehículos. Por contra, ha habido un ligero repunte de los robos en establecimientos, en el que se está trabajando para revertir la tendencia».

El primer edil cosladeño, Raúl López, ha destacado «la coordinación entre los cuerpos policiales, que ha permitido la reducción de los índices de criminalidad, y ha dado unos frutos extraordinarios. En este sentido y de cara a las Fiestas patronales que empiezan mañana, vamos a instalar una base única en el Recinto ferial, donde estará Policía Local, Nacional y Protección Civil».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación