Hazte premium Hazte premium

aranjuez/educación

Aranjuez estrena su plan Eureka para alumnos superdotados

Objetivo, favorecer la integración de los niños y apoyar a sus familias

M. I. Serrano

Se llama Eureka y ha nacido para apoyar a los alumnos de Educación Primaria con altas capacidades educativas. Es un programa pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aranjuez . Ya participan 14 niños.

Este proyecto educativo pretende estar más cerca de las familias cuyos hijos están evaluados por los profesionales como niños con altas capacidades y dotarles así de las herramientas e instrumentos necesarios para favorecer su mejor adaptación y el máximo aprovechamiento de sus capacidades, indican fuentes municipales.

La creación de este programa responde al compromiso del Equipo de Gobierno, dirigido por su alcaldesa, María José Martínez de la Fuente , con la educación y ha sido acogido con gran satisfacción por sus destinatarios.

Entre los objetivos que persigue la puesta en marcha del proyecto Eureka destacan: desarrollar las capacidades de los alumnos participantes potenciando sus intereses y motivaciones; implicar y orientar a las familias favoreciendo el contacto con otras familias con idénticas demandas; y ofrecer apoyo al profesorado responsable de estos niños mediante la coordinación y planificación de acciones conjuntas.

Los alumnos participantes en este proyecto tienen a su disposición un lugar de encuentro con otros niños con semejantes necesidades y demandas educativas, así como una atención individualizada y flexible específica para cada alumno y su familia.

El programa basa su metodología en potenciar la creatividad y comunicación a través de la realización de actividades lúdicas, tanto a nivel grupal como individual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación