Hazte premium Hazte premium

ALCALÁ DE HENARES

Turquía llega a Alcalá de Henares

El municipio acogerá durante el mes de febrero una serie de actividades, entre exposiciones, conferencias, música, cine y gastronomía, para dar a conocer la cultura turca

Turquía llega a Alcalá de Henares ABC

S. L.

Alcalá de Henares acogerá durante el mes de febrero una serie de actividades, entre exposiciones, conferencias, música, cine y gastronomía, para dar a conocer la cultura de Turquía. El programa, denominado «Mes de Turquía», corre a cargo de la Universidad de Alcalá y arrancará mañana con la celebración de un taller de demostración de caligrafía turca y de ebrú (pintura sobre el agua).

La cita, que tendrá lugar en el Claustro de San José de Caracciolos, irá seguida a las 13.00 horas de la inauguración de la primera de las muestras culturales, que lleva el título «Exposición fotográfica del Sultán Abdulhamid II: las capitales del mundo».

Otros actos de la agenda durante el mes son la conferencia «Turquía y España en su Siglo de Oro Moderno: comunicación, información y espionaje», a cargo de Emilio Sola y que tendrá lugar el 10 de febrero.

También está previsto el 11 de febrero un concierto del grupo turco Kelebek-Naz Bari (Mariposa), que investiga las raíces de la música sefardí del Mediterráneo. La actuación, que tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de los Basilios, será anterior a la inauguración de un ciclo de cine turco que tendrá entrada libre hasta completar aforo.

El Salón de Actos del Rectorado acogerá la proyección de la selección de películas : «Fetih 1453» (18 de febrero); «120» (19 de febrero) y «Hacivat Karagöz neden öldürüldü?» (20 de febrero).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación