alcalá de henares

La Universidad de Alcalá, la más sostenible de España

Ocupa el primer puesto en el índice internacional de sostenibilidad ambiental GreenMetric

La Universidad de Alcalá de Henares, en su edificio clásico del centro de la ciudad
La Universidad de Alcalá de Henares, en su edificio clásico del centro de la ciudad - de san bernardo

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha conseguido el primer puesto en el índice internacional de sostenibilidad ambiental GreenMetrics, por delante del resto de universidades españolas, informa Efe. Esta clasificación, elaborada por la Universidad de Indonesia en colaboración con instituciones educativas de otros países, analiza, por cuarto año consecutivo, factores como la eficiencia hídrica y energética, el tratamiento de residuos y reciclaje o la extensión de las zonas verdes en centros de enseñanza superior de todo el mundo.

El podio general lo ocupan la Universidad de Nottingham (Reino Unido), la Universidad de Cork (Irlanda) y la Universidad Northeastern de Boston (Estados Unidos).

La UAH se coloca en el puesto número 12 de las 301 universidades de 61 países que han sido evaluadas este año, lo que supone una escalada de 19 posiciones respecto a la edición anterior.

Además, esta universidad española, que en 2012 obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente, alcanza el segundo lugar en el apartado de políticas de eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, tras la Universidad de Nottingham.

La Autónoma de Madrid, en el puesto 24, la Politécnica de Valencia, en el 45, y la Universidad de Barcelona, en el 90, son las otras tres universidades españolas que figuran entre las 100 mejores del índice.

Toda la actualidad en portada

comentarios