Hazte premium Hazte premium

alejandro sanz

Un concierto con mucho azúcar

Alejandro Sanz brilla en Madrid en un recital pleno de profesionalidad

Un concierto con mucho azúcar isabel permuy

andrés castaño

A lo grande. Primera de las tres citas de Alejandro Sanz dentro de la gira de presentación Sirope a su paso por Madrid, y tres llenos absolutos en el Barclaycard Center , más de 16.000 personas. El reencuentro del cantante con su ciudad fue muy especial. «Esta noche e svuesra noche», anunció al público el propio Sanz. Porque suponía la grabación de un dvd con los «cameos» estelares de Vanesa Martín, Pablo López y Zuchero. «Todo va a quedar grabado. Va por ustedes». Y vimos un espectáculo bien rodado. Sanz acompañado de una banda redonda, de esas que hacen las delicias y que suenan a «big band». Brillaron entre ellos los metales y el piano de Antonio Pérez. Por eso, repito: Sanz se va a lo grande.

Una escenografía presidida por una especie de diamante, cayendo en picado, jugueteando con una geometría de luces. Arrancaron sin concesiones. «No madura el coco», marcó una crítica explícita a Nicolás Maduro . Siguió el momento edulcorado con «Desde cuando», con Sara Carbonero, entre el público, tarareando la letra.

Sanz recordó cuando vio hace años en el Palacio de Deportes a los maestros Camarón de la Isla o Paco de Lucía , ocn Paco hasta llegó a compartir escenario. «No hay ni un solo día que me suba a un escenario que no me acuerde de Paco», confesó al respetable. Y le dedicó «La música no se toca». Coronando el estribillo ese «Que dará la música...», a lo loco. Y el cantaor José Mercé observando con atención y respeto.

Con el primer popurrí de la noche «Amiga mía / Mi Soledad y yo / Y, ¿Si fuera ella?» se desplegaron unas visuales muy a lo Marvel, como entrando en Gotham City. Todo ello bien rematado y aderezado con una de sus coristas (Crystal «Rovel» Torres) y un solo a lo «Guitar Hero» de Mike Ciro (también director musical). Muy serio.

En «Mi marciana» Sanz clama a Marta, y en la sombra tintinea un punto planetario en los teclados ¿Quién recuerda «El Planeta imaginario»? Y como no, reconoció que volver a tu ciudad reconforta, «por mucho que te hayan partido el corazón mil veces»: «Corazón partío» sonó pletórico. Más variedad: «Labana» le da un toque salsón, con ritmos latinos. «Caminos de rosas» se sujeta en un ritmo R&B a la española con una vibrante sección de metales. En «Looking for paradise», ese cameo que en estudio interpretó con Alicia Keys , brilla sobre manera su corista Sara Devine , R&B en toda regla. Antes apareció el rockero italiano Zuccero, y Alejandro Sanz y su banda versionan «Baila morena».

El primer bis lo presidió el desamor, con Sanz solo al piano y «¿Lo ves?». Remató con un segundo popurrí de «A que no me dejas» y un «Pisando fuerte» en pura eclosión disco. Azúcar, mucho azúcar. Y no, ese azúcar no daña, Samantha de MasterChef , también entre el público, mostraba que ese azúcar marida bien con nuestro plato vital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación