Hazte premium Hazte premium

El jardín secreto de Hermosilla

Federica&Co es una «Concept Store», un lugar diferente que ofrece moda, accesorios y decoración para bodas y restaurantes

El jardín secreto de Hermosilla padilla-rigau

beatriz f. rebolledo

El número 26 de la calle de Hermosilla esconde un secreto. El surge para el madrileño despistado como un país de las maravillas al otro lado de la madriguera.

Esta tienda nace en 2002, tras una «corazonada» de sus dueñas : Elsa yFederica. Ambas tenían un torrente de ideas en su cabeza, que se vio alentado tras vivir en medio mundo. Italia, Francia,Suiza o Nueva York fueron algunos de los escenarios donde estas dos chicas encontraron la inspiración, que se materializó en una «Concept Store». Bajo su primer local, en la calle Lagasca 38, reunían una marca de niños, una exposición de arte, una zona gourmet , además de muebles, moda y accesorios.

La aventura de estas dos chicas siguió caminos diferentes y cada fue por su lado. Pero en 2010, Federica decidió montar otra «Concepto Store» en un local abandonado en la calle de Hermosilla. «No teníamos ni ventanas, ni calefacción, ni prácticamente nada y lo pasamos bomba ahí, reunidas casi 10 marcas...», rememora. La experiencia le gustó tanto que decidió hacer de aquel lugar abandonado el original jardín que es a día de hoy. Desde allí daban espacio a emprendedores como Mimoki, una marca de accesorios de moda especializada en tocados, mientras Federica seguía apostando por la decoración y los accesorios. Con el tiempo otras inquietudes se fueron sumando y comenzaron a vender muebles antiguos procedentes de Italia o Francia, a organizar cursos de cocina o sus ya famosas cenas clandestinas.

Pero sobre todo, si hay algo que caracteriza a Federica&Co es la decoración : tanto para bodas como para restaurantes. Para un ejemplo de lo que son capaces de hacer desde esta tienda solo hay que echar un vistazo al jardín oculto en el número 26.

Eso sí, tendrá que ser un vistazo rápido ya que a la tienda no le quedan muchos meses por delante. El próximo 30 de septiembre Federica cerrará las puerta del local para trasladarla a otro enclave mágico; en esta ocasión serán los bosques del Cantábrico los que acojan su original propuesta. « He decidido seguir mi corazón y cambiar mi vida , un cambio que llevaba dentro de mí cuatro años», explicó.

La tienda continúa

El local se trasladará a www.federicaandco.com , y desde ahí se lanzará la primera colección para el hogar de Federica&Co. También Mimoki seguirá su camino trasladándose a la calle de Conde de Arana 11, donde ampliará sus horizontes y ofrecerá tanto ropa, como vestidos de novia y servicio de maquillaje y peluquería.

Y para celebrar el tiempo que le queda al jardín más mágico de la capital cada sábado habrá un Flower Market con diferentes floristas, y todo el mes de septiembre será una fiesta tras otra para celebrar los buenos momentos que han pasado en Hermosilla. «Federica&Co es un jardín mágico porque las personas que lo hemos habitado lo hacemos así con nuestro amor y pasión», afirmó Federica nostálgica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación