Hazte premium Hazte premium

Madrid también celebra el 4 de Julio

La Moraleja Green acoge el «American Street Festival» en honor al día de independencia de Estados Unidos

Madrid también celebra el 4 de Julio abc

nacho serrano

Igual que ocurrió con Halloween, el Día de la Independencia de los Estados Unidos es una fiesta que cada vez se celebra en más lugares de nuestro país, y a la que cada vez se apunta más gente... sobre todo gracias a sus recompensas culinarias . Pero habrá muchas más propuestas durante todo el fin de semana, en las que la música también jugará un papel importante , como no podía ser de otra manera.

Una de las fiestas que se han organizado hoy para recibir el 4 de julio es el «American Street Food Festival» , que comenzará a las cinco de la tarde en el lago y los jardines del centro de ocio Moraleja Green. Allí se reunirán docenas de «food trucks», unos vehiculos cuyo origen se remonta a finales del siglo XVII en Nueva Amsterdam, lo que es hoy Nueva York.

En 1691 se comenzó a regularizar la venta de comida callejera que realizaban vendedores ambulantes en pequeños carromatos, con el fin de abastecer a viajeros y vaqueros de vida itinerante, y precisamente ese mismo espíritu es el que llenará la fiesta de perritos calientes, hamburguesas , pancakes, helados artesanos, sándwiches de todo tipo, croquetas caseras, delicias de bacalao y salmón, tostas exquisitas, y un sinfín de variedades de la mejor comida «yanki» . Para acompañar se podrá escoger entre una amplia oferta de cervezas, refrescos, vinos, cócteles o vermut, y además los niños podrán pasar el rato divirtiéndose en un campo de golf, un circuito de karts, un campo de paintball y varias camas elásticas.

Este festival se celebrará viernes, sábado y domingo , y cada día a las 20 y a las 21 horas habrá exhibiciones y clases de «line dancing», al más puro estilo vaquero.

Música con sello USA

Otro buen lugar para saborear al máximo el Día de la Independencia es el restaurante americano John´s Grill House en Majadahonda (c/ San Isidro, 12), que este fin de semana recibirá a sus visitantes con ponche típico americano, «marshmallows» (nubecitas) y música con sello estrictamente USA. Además se ofrecerán dos promociones, una para los nativos americanos y otra general válida únicamente para este sábado, cuando se podrá degustar la hamburguesa diseñada expresamente para el 4 de Julio , la «Eagle Burger’ y la tarta «Independence Cake».

Dado que en Estados Unidos hay una numerosa e influyente comunidad irlandesa, a esta cita no podía faltar el Irish Rover (Avenida de Brasil, 7), que además de costillas asadas con salsa barbacoa, la típica ensalada de col y las mazorcas de maíz con mantequilla, servirá una selección con algunas de las mejores cervezas americanas durante todo el sábado.

Justo al lado, la sala de conciertos Moby Dick (Avenida de Brasil, 5) celebrará una fiesta con entrada libre en la que sus pinchadiscos repasarán lo mejor de la música indie americana, y que tendrá las barras repletas de cubos helados con cinco tercios de Budweiser.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación