Hazte premium Hazte premium

El arte de la Artillería, en Conde Duque

Una exposición repasa pinturas y esculturas relacionadas con este conjunto de armas de guerra

El arte de la Artillería, en Conde Duque

abc

La Artillería es protagonista en pinturas, esculturas y todo tipo de obras de arte con las que se ha formado esta exposición, «La Artillería y el arte», que permanecerá en el Centro Cultural Conde Duque hasta el próximo 1 de febrero. Con esta muestra se cierran los actos del 250 aniversario del Real Colegio de Artillería , el centro de formación militar en activo más antiguo del mundo.

De entrada gratuita, la exposición hace un recorrido por la huella dejada por la Artillería española en el arte, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Recorrer las salas permite saltar de retratos de distintas épocas a cuadros de batallas, esculturas, modelos y otros documentos gráficos -carteles, cómics, fotografías antiguas...-, de modo que el espectador pueda ver la evolución de la imagen que se ha ofrecido en el arte a lo largo de la historia.

Además, la exposición permite contemplar obras procedentes de toda España y que raramente son visibles por el gran público, dado que en ocasiones pertenecen a colecciones particulares. Por ejemplo, puede verse la casaca del capitán Velarde , héroe del 2 de mayo, que se conserva en la Fundación Botín de Santander; cuadros de batallas de José Cusachs , llegados desde Valencia y Barcelona; o la escultura de Agustina de Aragón que hizo Benlliure y que habitualmente se encuentra en Zaragoza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación