Hazte premium Hazte premium

La última vuelta del «Cavallino Rampante» a la Milla de Oro

La boutique de los amantes de la marca de Ferrari abandona su local de Serrano tras varios meses liquidando sus productos a precios de saldo

La última vuelta del «Cavallino Rampante» a la Milla de Oro ABC

IGNACIO SERRANO

La tienda Ferrari de la calle Serrano echa el cierre. Tras varios meses anunciando su marcha de la Milla de Oro , la boutique más exclusiva de los amantes del «Cavallino Rampante» abandona hoy este espacio comercial privilegiado. Hace dos años y medio llegó con el ímpetu de sus coches para vender merchandising de la marca italiana.

Su inauguración oficial, anunciada a bombo y platillo en mayo de 2012, la hizo el piloto asturiano Fernando Alonso acompañado por el piloto Marc Gené y Lorenzo Bassetti , director general de ARP, empresa que gestiona las tiendas de Ferrari en el mundo. «Sabemos que no es el mejor momento, pero apostamos así de fuerte por esta ciudad. Saldrá bien», aseguraba el día de su inauguración Lorenzo Bassetti, el promotor estrella del merchandising ferrarista, apesar de la crisis económica.

Inauguración estelar

En aquella cita, el doble campeón mundial de Fórmula 1 estrenó oficialmente la tienda que ahora ha colgado el cartel de «cierre». Un hecho que contrasta con el enorme interés que suscitó su apertura a los aficionados y curiosos. Casi medio centenar de personas se agolparon aquel día junto a la tienda. Desde allí salió un desfile de deportivos de esa marca encabezada por Gené y que concluyó en el segundo establecimiento, ubicado en la plaza de Callao, tras recorrer la calle de Alcalá y la Gran Vía capitalina.

La denominada «Ferrari Store» de Serrano tenía unos 500 metros cuadrados y dos pisos. Su espectacular entrada estaba presidida por un monoplaza auténtico de la escudería. La marca italiana también abrió en 2012 dicha tienda en El Corte Inglés de Preciados, centrada en el «merchandising», ropa deportiva y artículos para coleccionistas. Tiene otro espacio en el Outlet de Las Rozas. La marca ha ofrecido, durante varios meses, «descuentos de hasta el 70%» en todos sus productos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación