Hazte premium Hazte premium

Los secretos de los anticuarios del Barrio Salamanca

«Un anticuario/una historia» acerca las artes decorativas al público los próximos 13, 14 y 15 de junio con una ruta inédita

Los secretos de los anticuarios del Barrio Salamanca abierto anticuario

s. l.

Las artes decorativas se acercan al público el 13, el 14 y el 15 de junio en el Barrio Salamanca, realizando una ruta por sus anticuarios mejor guardados. Bajo el lema «Un anticuario/Una historia» se desvelarán los secretos que rodean sus piezas más singulares.

Restauradores, conservadores, fotógrafos, expertos y amantes de las artes decorativas completan un fin de semana cargado de experiencias donde el objeto antiguo es el protagonista.

El Museo Nacional de Artes Decorativas , el Museo Sorolla , los anticuarios Codosero, Cotanda, Artemisia y Cavestany abrirán sus puertas de forma excepcional.

Para poder disfrutar tanto del circuito como de las actividades es necesaria la inscripción previa mandando un e-­mail a inventarion@gmail.com o a través de su web . Los precios oscilan entre los 10 y 15 euros.

Actividades

El viernes 13 de junio la programación cuenta con una de las actividades más interesantes del fin de semana, la visita a Durán Subastas de la mano de Consuelo Durán. Los asistentes descubrirán sus secretos y podrán conocer la historia de la casa de subastas más importante de España. También el viernes se podrá asistir a una charla sobre conservación doméstica de antigüedades impartida por el equipo del prestigioso taller de restauración Arcaz, dirigido por Leticia y Cristina Ordoñez. La tarde del viernes finalizará con un encuentro en torno a la cerámica de Talavera impartido por la experta Elisa Ramiro en la galería de arte antiguo Codosero , que reunirá para la ocasión una selección de las piezas más exclusivas y representativas de dicho centro, acompañada por una cata y degustación de chocolates, a cargo de Moulin Chocolat, en el jardín del Centro de Anticuarios de Lagasca.

En la tarde del sábado 14, la histórica tapicería Gancedo se ocupará de impartir una charla sobre pasamanerías y decoración textil. Las actividades finalizan el domingo 15 de junio con un circuito fotográfico Instagram guiado por profesionales de la escuela Blank Paper. Una forma divertida de aproximarse al mundo de las antigüedades y poder compartir con los amigos a través de las redes sociales. Y como colofón, un recorrido por las paredes del patio del Museo Sorolla para conocer la colección de cerámica española del artista, reflejo de su inclinación personal por las costumbres y tradiciones populares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación