Hazte premium Hazte premium

Carabanchel cuenta este curso con 225 plazas más de Educación Primaria

La Comunidad de Madrid destina dos millones de euros para las obras de ampliación del Colegio Público Maestro Padilla

Carabanchel cuenta este curso con 225 plazas más de Educación Primaria comunidad de madrid

s.l.

El distrito de Carabanchel cuenta este curso con 225 plazas más de Educación Primaria gracias a las obras de ampliación que se están realizando en el Colegio Público Maestro Padilla, con un coste de 2 millones de euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, ha visitado este domingo las instalaciones, que se amplían con 15 nuevas aulas, nueve de ellas de Primaria. También se incluirán nuevas aulas de Informática y Música, una biblioteca y un pabellón polideportivo.

La obra también incluye una sala de usos múltiples y aseos para docentes y alumnos. Los trabajos de construcción se acometen en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 que ocupa la parcela del centro educativo público. La entrada en funcionamiento de esta ampliación del colegio Maestro Padilla aumentará su oferta educativa hasta las 675 plazas de Educación Infantil y Primaria.

Durante 2015, el Ejecutivo tiene previsto construir seis nuevos centros educativos y realizar obras de ampliación en otros 37, alcanzando una inversión de 81 millones de euros, como se refleja en los presupuestos de 2015.

Desde 2008, el Ejecutivo regional ha invertido más de 24 millones de euros en infraestructuras educativas públicas del distrito madrileño de Carabanchel. Además, en el mismo periodo se han destinado 3,4 millones de euros en distintos equipamientos educativos de los centros públicos de este distrito de la capital . Durante este curso escolar 2014/15 la Comunidad de Madrid ha incrementado su oferta educativa pública con un total de 5.670 nuevas plazas en toda la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación