Estado actual de las obras del Colegio Público Margaret Thatcher
Estado actual de las obras del Colegio Público Margaret Thatcher - isabel permuy
barajas

El Margaret Thatcher, un colegio fantasma en Barajas

Por segundo curso consecutivo sus alumnos tendrán que ser escolarizados en otro centro, por problemas con la licencia de obras

Actualizado:

Desde hace más de un año, el Colegio Público Margaret Thatcher es un centro virtual, con profesores y alumnos asignados, pero sin ningún espacio propio que los acoja. Un nuevo retraso en las obras ha provocado que el centro, que la Comunidad aseguró que iba a estar construido antes del inicio del curso, apenas tenga ahora mismo levantados los cimientos.

La suspensión de las obras el pasado julio pilló de sorpresa a los padres, que, según denuncian, no recibieron ninguna información oficial. Tuvieron que solicitar la ayuda de la Junta Municipal del Distrito para que, finalmente, se les comunicara que la causa de la paralización había sido la falta del permiso necesario para poder operar con una grúa en una zona que está cerca del aeropuerto de Barajas. Sin embargo, otros rumores apuntaban también a problemas económicos de la empresa constructora.

Desde que hace más de un año se anunció que llevaría el nombre de la ex primera ministra británica, el colegio Margaret Thatcher ha estado rodeado de polémica. Para el curso 2013/2014 ya se le asignaron los primeros alumnos y profesores, aunque se sabía entonces que no estaría terminado. Durante ese año, los niños tuvieron que ser escolarizados en el colegio Calderón de la Barca.

La Comunidad aseguró entonces que para este curso el colegio ya estaría construido y operativo. Sin embargo, las obras del mismo no comenzaron hasta abril y se preveía que, apurando los plazos, estuvieran acabadas para estas fechas. Contando con ello se otorgaron nuevas plazas de profesores (3) y alumnos (23) que, por segundo curso consecutivo, serán acogidos en el Calderón. La Consejería de Educación aseguró ayer a ABC que la construcción del colegio se completará a lo largo del año académico.