Hazte premium Hazte premium

vicálvaro

Piden que reabra una boca de Metro cerrada en 2013 en Valdebernardo

Los vecinos dicen que es el acceso más cercano al barrio, y por tanto el más transitado

Piden que reabra una boca de Metro cerrada en 2013 en Valdebernardo

s. m.

Vecinos de Valdebernardo (en el distrito de Vicálvaro) han recogido firmas y realizan este jueves una manifestación para que se reabra el vestíbulo del Metro que se cerró en agosto de 2012, por las medidas de recorte en esta compañía. En total, fueron 14 las salidas de Metro que se clausuraron, y otros seis más adelante.

La razón dada entonces fue que todos ellos presentaban una demanda un 30 por ciento inferior a la media. Pero año y medio después, los vecinos de Valdebernardo quieren acabar con esta situación, que a ellos les afecta en el conocido como acceso sur del Metro, que consideran que era «el más transitado».

Según portavoces de la asociación de vecinos Afuveva , en un momento en que el transporte público es más caro que nunca, «se accede mucho peor, el tiempo de espera entre los metros se ha incrementado considerablemente, en especial los fines de semana, se ha reducido el número de trenes en circulación y se prepara una reducción de la plantilla de los trabajadores de Metro».

En la actualidad, los vecinos de Valdebernardo sólo cuentan con una boca de acceso al metro, «precisamente la más alejada del centro del barrio». La asociación vecinal, que ha recogido más de 5.000 firmas contra la polémica medida, ha acudido varias veces a los plenos de la junta de Vicálvaro con este tema, y en dos ocasiones, se aprobó por unanimidad que la concejal del distrito, Carmen Torralba, elevaría la petición a Metro. Ante la falta de respuesta, los vecinos saldrán a manifetarse este jueves para apoyar su demanda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación