Hazte premium Hazte premium

Playmobil te explica quiénes eran los «gamusinos»

El Mercado del Juguete de Madrid rendirá homenaje a estos buscadores de tesoros con un diorama de más de 500 piezas

Playmobil te explica quiénes eran los «gamusinos» RE

ABC.ES

Si en tu infancia te quedaste horas y horas buscando «gamusinos» sin saber exactamente lo qué eran, estás de suerte. Y es que Playmobil , una de las compañías jugueteras más famosas del panorama internacial, ha llegado a la capital española para desvelarte el misterio mediante un gigantesco diorama.

Con motivo de la celebración del Mercado del Juguete de Madrid , el próximo 6 de diciembre se inaugura en el Centro Comercial La Ermita un diorama de Playmobil que rinde homenaje a los ‘gamusinos’, los buscadores de oro que llegaron a San Francisco (California) entre 1848 y 1855 con motivo de la fiebre del oro.

Bajo el nombre de «El Palacio de los Gamusinos: los buscadores de oro en acción», el diorama cuenta con 40 m2 y más de 500 figuras de Playmobil que recrean lo que podía ser un día en la vida de los ‘gamusinos’ en Coloma, el pueblo donde se descubrió oro en 1848.

Se pueden ver buscadores de oro en los arroyos cribando, una reproducción del aserradero Sutter´s Mill, construcciones, y los nuevos medios de transporte de la época, como el barco de vapor ó el ferrocarril. Las piezas pertenecen a tres colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

Miguel Siles, presidente de AMCLICKS explica que «los gamusinos se convirtieron en un fenómeno social en la historia norteamericana, aunque en España los conocíamos como los animales imaginarios que utilizábamos para gastar bromas nocturnas».

El diorama se inaugura con motivo de una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una feria de juguetes que se celebra todos los primeros sábados de mes en el Centro Comercial La Ermita de Madrid. El público podrá adquirir todo tipo de juguetes nuevos, antiguos y de colección: Madelman , Geyperman, Playmobil, Nancy, STAR WARS, LEGO, coches a escala, Scalextric, trenes eléctricos, etc.

El diorama se podrá ver hasta el próximo 20 de diciembre, día que se celebrará el Especial de Navidad del Mercado del Juguete de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación