Unas 2.000 ovejas, a su paso por la Gran Vía - jaime garcía

Las ovejas merinas toman la Gran Vía

La recepción y bienvenida es el acto culminante de la Fiesta de la Trashumancia, momento en el que se efectúa el tradicional pago de los maravedíes

Actualizado:

Cerca de 2.000 ovejas recorrerán el centro de Madrid este domingo 25 de octubre con motivo de la XXII Fiesta de la Trashumancia, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Concretamente, pasarán por la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la Puerta del Sol, Alcalá y Cibeles, para finalizar en la calle Alfonso XII de la capital española. Durante el recorrido, varios grupos folklóricos acompañarán a los rebaños.

A las 10.30 horas tendrá lugar la recepción y bienvenida del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, junto con el Concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, quienes recibirán, en la Plaza de la Villa, a los pastores trashumantes con sus ovejas.

La recepción y bienvenida es el acto culminante de esta Fiesta de la Trashumancia, momento en el que se efectúa el tradicional pago de los maravedíes para que los rebaños atraviesen las calles de la capital.