Hazte premium Hazte premium

madrid

Antonio, 24 días en huelga de hambre, «Este ayuntamiento me quiere quitar hasta la vida»

Arruinado y embargado «injustamente», ha sido citado por Carmena el 30 de octubre. Comerá un plátano con miel para resistir

maría isabel serrano

Es su último cartucho y está dispuesto a morir. Lo mínimo, poner su vida en serio peligro . Antonio Pérez Quijano , 63 años y padre de tres hijas, cumple hoy 24 días de huelga de hambre delante del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid . Un cartel que enseña con tristeza lo dice todo: «Este Ayuntamiento me quitó la gestión de mis bienes, me arruinó y ahora me quita todo, incluso la vida» . La alcaldesa, Manuela Carmena, le ha citado para el próximo 30 de octubre . ¿Y hasta entonces, cómo responderá s u salud?, le preguntamos. «Tomaré un plátano diario con miel. El ayuno, no lo dejo».

Antonio es una víctima más de la mala gestión y planificación urbanística del polígono de Los Berrocales , próximo al Ensanche de Vallecas. Él apostó ahí para el futuro de su familia . Compró una finca para abrir una gasolinera lindando con la enctonces Nacional III, la carretera de Madrid-Valencia. Aquel desarrollo urbanístico fue un despropósito. Su parcela se vio inmersa en el plan de Los Berrocales. Hasta ahí, más o menos bien. Sin embargo, ese planeamiento fue cambiando hasta judicializarse . El enredo todavía continúa y, dentro de él, se encuentra Antonio. Porque aunque hayan pasado los años y el proyecto sea hoy un erial vallado, ni la Junta de Compensación ni el Ayuntamiento perdonan.

«Me han embargado _dice_ mi finca, un piso, otra vivienda donde vive mi familia. Hay más deuda, que se la cobrarán de mi pensión. He tenido ya un infarto . Lo que pido es justicia. Que se revise mi caso y se paralice el embargo. Manuela Carmena se pone al lado de los débiles, los desahuciados y de los que son víctimas de algún atropello. Yo soy de esos. Y aquí me tiene desde hace 23 días».

Con la voz entrecortada y una preocupante debilidad, Antonio nos dice: «No me fío de la alcaldesa . Y que me perdone. Empecé la huelga de hambre el 2 de julio y la paré a los ocho días porque Carmena me prometió que había asignado a una persona de su confianza a seguir mi caso. Todo sigue igual . Por eso, reinicié el ayuno».

Antonio se pasa las 24 horas del día en la calle Montalbán. De día, con sus carteles de protesta junto a los cristales del ascensor para bajar a un parking. Por la noche, baja a su coche , que tiene estacionado en dicho aparcamiento (paga un abono) y allí procura descansar.

«Yo estoy deseando dejar la huelga de hambre, nos decía anoche. «Me empiezo a sentir débil y mi familia está muy preocupada. Tomo líquidos y un sobre de sales minerales. Pero, de verdad, dependo de vosotros, los periodistas. Es como me pueden hacer caso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación