Hazte premium Hazte premium

Prisión sin fianza para Ahmed, el presunto asesino de Eva Blanco

Se ha negado a declarar. Está acusado de asesinato, detención ilegal y agresión sexual. Esta misma tarde será trasladado a la cárcel de Soto del Real

Prisión sin fianza para Ahmed, el presunto asesino de Eva Blanco

M. J. Álvarez

El presunto asesino de Eva Blanco, Ahmed Chelh Gerj , pasará esta noche en la cárcel de Soto del Real. La magistrada titular del Juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianzapara él. Sobre el acusado pesa una imputación por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal. Durante su comparecencia ante la juez, se ha negado a declarar, si bien ha consentido en que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de su hermano. Al término de la declaración, en la que ha sido asistido por un abogado del turno de oficio, ha sido conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al centro penitenciario de Soto del Real.

El presunto homicida aterrizó en España a las 13.14 horas en un avión fletado por la Guardia Civil procedente de la localidad francesa en la que estaba recluido. Posteriormente, fue dirigido a la Comandancia de Madrid, en Tres Cantos, donde comió, para realizarle la reseña policial . A las 16.15 horas dejó las dependencias policiales para entrar, media hora más tarde, en el Juzgado.

En días posteriores, la magistrada actualizará la instrucción judicial, puesto que el caso se abrió hace 18 años. Así, llamará a declarar a diversos testigos y actualizará la investigación para dejar el caso a la espera de juicio. Está previsto que la magistrada levante en breve el secreto del sumario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación