Hazte premium Hazte premium

educación

El bilingüismo llegará a las aulas de FP

Será a partir del próximo curso para potenciar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral

El bilingüismo llegará a las aulas de FP abc

maría isabel serrano

El bilingüismo llegará a los estudios de Formación Profesional. Será el próximo curso. El anuncio lo hizo ayer la presidenta regional, Cristina Cifuentes , durante la inauguración oficial de este tramo educativo, un acto celebrado en la Escuela de Hostelería y Turismo «Simone Ortega» , de Móstoles.

Así, a partir del curso 2016/2017 se implantará la enseñanza bilingüe en los centros de FP de grados Medio y Superior. Se sigue, de esta forma, el modelo que ya rige en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, instaurado por anteriores Gobiernos regionales del PP y que «tan buenos resultados están dando», han señalado fuentes oficiales.

El objetivo de extender el bilingüismo en los estudios profesionales de la FP sigue uno de los compromisos marcados en el programa electoral de Cifuentes: que los alumnos logren una mayor inserción laboral.

En el acto de ayer, Cifuentes estuvo acompañada por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken , por el chef Paco Roncero y, también, por el director de la escuela «Simone Ortega», Jesús Díaz . Este centro educativo, al que este periódico dedicó un reportaje (ver ABC, 21 octubre 2014 ), es puntero en enseñanzas de Cocina, Restauración y Dirección de Cocina. En 2011 tenía 200 alumnos; ahora pasan de los 800.

Según Cristina Cifuentes, el Ejecutivo autonómico sabe que la FP «es una de las vías de estudios más directas hacia el empleo». De ahí, los planes para potenciar esta opción curricular en todas sus modalidades: FP Básica, Dual en sus grados Medio y Superior, así como los ciclos basados en la formación en Centros de Trabajo Ampliado. También la FP a distancia.

En estos momentos, la comunidad madrileña tiene censados a más de 85.750 alumnos de FP. De ellos, 59.000 acuden a centros públicos, 13.250 a concertados y 12.590 a privados.

Otro de los propósitos para potenciar la FP, según adelantamos ayer, es impulsar estos estudios de manera que, a través de ellos, se pueda cursar un grado universitario y pasar, después a un doctorado. En definitiva, integrar los estudios profesionales en el espacio de enseñanza superior, una ley que ya última el Gobierno regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación