Hazte premium Hazte premium

Ramsés reabre su terraza a la espera de recibir la licencia de Carmena

La reapertura se produce tras solicitar una licencia, «ajustada a la ordenanza», pero que aún está en trámite

Ramsés reabre su terraza a la espera de recibir la licencia de Carmena maya balanya

TATIANA G. RIVAS

El restaurante Ramsés abrió de nuevo ayer su terraza. A las 12 de la mañana, los trabajadores sacaron parte de las sillas y mesas que desde el pasado 1 de octubre el Ayuntamiento le obligó a guardar por incumplimiento de la normativa con su respectivo expediente sancionador por «impedir el paso en la zona». El propietario, Jorge Llovet , explicó ayer a ABC que vuelven a funcionar tras presentar una nueva solicitud de licencia de terraza, «que cumple con la ordenanza de Terrazas y Veladores y el dictamen de la comisión de Patrimonio», pero que aún está en trámite. «Hemos renunciado a la ampliación, aunque está recogido en la normativa, porque no podemos trabajar sin terraza», dijo.

Mantendrá los puestos

Se ciñen a los 100 metros cuadrados de terraza de los que disponían. Por este espacio pagan un canon anual de más de 20.000 euros . Según Llovet, el pasado 13 de agosto solicitaron una ampliación de su negocio en la calle. El gobierno local la «interpretó negativamente» y se lo denegó, pero Ramsés sacó más sillas y mesas, por esta razón se procedió al cierre.

La dimensión de su terraza es un 40 por ciento inferior a la que han tenido en el último mes. «Estamos más limitados y repercute estéticamente y económicamente», valoró el gerente, quien informó de que intentarán mantener todos los puestos de trabajo. Además de cambiar las sombrillas y retirar la tarima ha tenido que eliminar los limitadores verticales, algo que, a su juicio, evitaba los robos.

Una comisión

Este restaurador criticó el argumento del concejal-presidente del distrito, Pablo Carmona, de que no habían subsanado otras deficiencias. «Se ajustan a la norma. Tengo un informe que lo demuestra. El concejal lo dijo de manera torticera y falsa porque necesitaba un argumento», señaló Llovet. La versión oficial del Ayuntamiento formulaba que el Ramsés acumulaba el mayor número de denuncias y sanciones de todos los negocios de esta índole que incumplían la normativa.

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible pondrá en marcha una comisión para evaluar si los propietarios de restauración cumplen la ordenanza con sus terrazas en la vía pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación