Hazte premium Hazte premium

política

«Beers and politics»: Aguirre irá de cañas en la campaña electoral del 20-D

La presidenta del PP madrileño cree que hay que estar en la calle, cerca de los jóvenes

«Beers and politics»: Aguirre irá de cañas en la campaña electoral del 20-D isabel permuy

S. L.

Se llamará «Beer and Politics» y, con este lema, e l PP de Madrid trasladará parte de la campaña electoral a la calle . Lo hará ante las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y recorrerá los bares de la ciudad para convencer a los jóvenes de votar a este partido. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, al término del Comité de Dirección del partido. El objetivo, ha dicho, es que los ciudadanos _y en especial los jóvenes_cambien impresiones con los políticos (concejales, diputados autonómicos y candidatos al Congreso de los Diputados), sobre la «trascendencia» de dichas elecciones.

Además del «Beers and Politics», Aguirre ha anunciado una campaña que comenzará la próxima semana que recorrerá las calles para dar a conocer lo que se ha hecho en los primeros cien días de gobierno, tanto en la Comunidad como en el resto de municipios.

La popular no ha ocultado su «sorpresa» por el hecho de que Ahora Madrid les haya advertido de que las próximas peticiones para instalar mesas en la calle tendrán que presentarlas con un mes de antelación. «Confiemos en que el Ayuntamiento no aplique la norma de un mes, que nunca se ha hecho con partidos políticos», ha declarado.

Campaña «puerta a puerta»

Eso se sumará a una «campaña puerta a puerta» acudiendo a los barrios donde el PP tenía tradicionalmente un porcentaje alto de respaldos pero donde más han caído en votos. «Pediremos humildemente que vuelvan a votar al PP», ha explicado.

Aguirre ha asegurado que en el partido entiende que esos votantes perdidos «hayan estado enfadados, que se hayan desilusionado», pero les ha recordado que las elecciones del 20 de diciembre –a pesar del lapsus que ha tenido al decir que se celebrarán en noviembre– son «trascendentales».

Además, el PP de Madrid ha aprobado que en los ayuntamientos donde gobiernan se celebrará la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Posiblemente no sea ese el día porque se requiere la colaboración del Ejército. Será un homenaje a la bandera. Sobre la elaboración de la lista electoral, Aguirre ha contestado entre risas que se teme que «se harán como siempre». Será el Comité Electoral Nacional quien elabore la lista, que «normalmente incliye a personas del Partido Popular de Madrid».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación