Hazte premium Hazte premium

A subasta más de mil objetos perdidos en Madrid

El importe obtenido en las pujas se ingresará en la Tesorería Municipal. En 2014 se obtuvo un beneficio de casi 50.000 euros

A subasta más de mil objetos perdidos en Madrid maya balanyà

c.q.c.

El Ayuntamiento de Madrid subastará 1.303 objetos perdidos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Hoy tendrá lugar la primera subasta online en la Sala Retiro de joyas, productos electrónicos, gafas de sol, discos de vinilo o instrumentos musicales, entre otras cosas.

Además, el 6 y 7 de octubre habrá una subasta presencial de joyas y relojes especiales, el 12 de noviembre otra online de joyas de plata, el 26 de noviembre, online monográfica de gafas de sol, productos electrónicos Apple, discos de vinilo e instrumentos musicales.

Los objetos a subasta proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa. Ninguno fue retirado por sus propietarios o quienes los hallaron en los plazos establecidos en el Código Civil y en el Reglamento de Gestión de los Bienes Muebles.

Así los objetos pasan a ser propiedad del Consistorio. Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna, pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Cuantiosos beneficios

Previamente se tramitó un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos y resultó adjudicataria la empresa Sala Retiro, como en anteriores ocasiones en que se realizaron subastas -años 2006, 2013 y 2014-. Las normas para participar en las subastas son las de la propia sala.

En 2014 se subastaron 3.437 objetos y se obtuvo un ingreso de casi 50.000 euros

Así, un total de 317 sortijas, 136 pulseras, 59 pendientes, 88 cadenas y 28 colgantes -todos de oro y plata-, 1 gemelos de oro, 221 relojes, 10 bolígrafos y plumas,79 gafas de sol de diversas marcas, 147 productos electrónicos Apple, 212 discos de vinilo y 5 instrumentos musicales saldrán a subasta.

En 2014 se subastaron 3.437 objetos y se obtuvo de ellos un ingreso de más de 48.000 euros. Destacaron las adjudicaciones de dos sortijas de oro y diamantes en 1.300 y 1.800 euros y relojes marcas Breitling y Cartier en 700 euros cada uno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación