Hazte premium Hazte premium

Cifuentes alumbra leyes de Transexualidad y de protección de la identidad sexual

La Comunidad extenderá la asistencia para víctimas de violencia de género a mujeres transexuales

Cifuentes alumbra leyes de Transexualidad y de protección de la identidad sexual efe

itziar reyero

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha iniciado los trámites para la elaboración de dos leyes de Identidad de Género y de Protección contra la discriminación por razones de orientación sexual que cubran el vacío legal existente en la Comunidad de Madrid, que hasta ahora no había abonado este terreno como sí han hecho otras regiones. La presidenta madrileña, del PP, ha asegurado que cumplirá con su compromiso electoral de avanzar en el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Entre otras cuestiones, se extenderán los recursos asistenciales previstos para las víctimas de violencia de género a las mujeres transexuales. También se fijarán sanciones de hasta 45.000 euros por agresiones físicas o verbales, también por ciberacoso. Y se incorporará un protocolo de actuación con menores.

«No cabe la discriminación sexual en el siglo XXI»

«No cabe que en el siglo XXI a las personas se les pueda discriminar por su identidad sexual», ha subrayado la dirigente del PP.

Cifuentes ha denunciado que los grupos de la oposición en la Asamblea han «excluido y discriminado» al PP por «razones ideológicas»; luego ha especificado que había una condición expresa de dejarles participar siempre que el Gobierno regional no tomara la delantera y bosquejara su propio proyecto legislativo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación