Hazte premium Hazte premium

Los crueles métodos del sicario que usaba a menores para ejecutar a sus víctimas

Su última misión era asesinar a un empresario marbellí, pero fueron arrestados a tiempo. Entre los detenidos «Snoopy», su líder, que tiene a sus espaldas otros tres homicidios en Madrid

Los crueles métodos del sicario que usaba a menores para ejecutar a sus víctimas policía nacional

m. r. domingo

No tienen más de 18 años y ya saben lo que es matar . Su última misión era acabar con la vida de un importante empresario marbellí y de dos de sus escoltas a cambio de 30.000 euros por persona . Se lo había ordenado el conocido sicario colombiano «Snoopy» , quien, a su vez, había pactado ese botín con los líderes de un cártel de su país de origen. Tras arduas investigaciones la Policía Nacional ha logrado culminar la operación a tiempo. Los agentes arrestaron este sábado a siete integrantes de esta «oficina de cobros», afincada en Madrid , antes de que cumplieran su plan en Málaga. Dos de ellos eran menores de edad.

Una vez recibido el cometido de los narcotraficantes, «Snoopy» reunió a cuatro de sus mejores colaboradores , entre los que se encontraba uno de estos menores. Después completó el equipo con otras dos mujeres, una de ellas de 16 años, que eran quienes le proporcionaban la logística necesaria.

Los «gatilleros», inimputables

Una vez en la Costa del Sol, alquiló una motocicleta para huir con rapidez tras cometer el delito. El líder , «Snoopy» o «Nene» –como se le conoce entre sus secuaces–, pretendía cometer los homicidios siguiendo el sistema colombiano, donde suelen emplear menores de edad como «gatilleros», para aprovechar su inimputabilidad , y motocicletas que les garantizan una fuga veloz. Ya habían utilizado este método en otros tres delitos de homicidio que presuntamente habrían cometido en Madrid con anterioridad.

La investigación comenzó en 2014, cuando se tuvo conocimiento de que se estaba organizando una «oficina de cobro» en la capital . Tras varias pesquisas se percataron de que su misión era matar a tres personas en la provincia de Málaga. Un plan que la Policía impedió al localizarles y, más tarde, detener a los siete sicarios en una vivienda de La Cala de Mijas.

Además de los arrestados, se han realizado dos registros, uno en Madrid y otro en Málaga. En total, se han incautado de dos pistolas, dos subfusiles, cargadores , diversa munición, mil euros en efectivo, dos motocicletas de gran cilindrada, dos coches y diversos aparatos electrónicos e informáticos, así como cámaras de vídeo y fotografía, utilizadas para realizar vigilancias.

La operación se ha llevado a cabo por la Brigada Central de Crimen Organizado de Udyco Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes de Greco Costa del Sol y Udyco Málaga, Marbella y Fuengirola además de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Usera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación