Hazte premium Hazte premium

barrio de salamanca

Un edil de Carmena veta un anuncio de Coca-Cola en un polideportivo municipal

El concejal presidente del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, esgrime que el rechazo responde al polémico ERE aprobado en su día por la embotelladora Iberian Partners

Un edil de Carmena veta un anuncio de Coca-Cola en un polideportivo municipal abc

m. r. domingo

El Ayuntamiento de Madrid que gobierna Manuela Carmena ha denegado la petición de Coca-Cola de rodar un anuncio en el polideportivo municipal Moscardó . Pablo Carmona, concejal presidente de Ahora Madrid en el distrito de Salamanca, donde se emplaza este gimnasio, ha esgrimido en Twitter que el rechazo responde a la solidaridad con los trabajadores del polémico ERE aprobado en su día por la embotelladora Iberian Partners. «Coca-Cola pide rodar un anuncio en instalaciones municipales deportivas del distrito de Salamanca y les hemos dicho que NO porque @cocacolaenlucha», ha publicado en su perfil el edil, en alusión al lema de las protestas por el ERE.

Ante el revuelo suscitado en las redes sociales por el mensaje de Pablo Carmona, éste ha añadido, posteriormente, que con esta decisión «trata de defender el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo». Sin embargo, desde Coca-Cola lamentan a ABC que se «genere una confusión» entre competencias, porque, según afirman «las decisiones que toma la embotelladora son independientes de la marca como empresa». «Coca-Cola no tiene que ver con los despidos de la fábrica». sostienen.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se escudan en que la empresa «tramitó informalmente» su solicitud al hacerlo vía e-mail. «Hay otro modo establecido para pedir la cesión de un espacio público. Por eso, se les comunicó la negativa de la misma manera, por correo electrónico», explica a este diario un portavoz municipal.

Un responsable del Gobierno de Carmena se puso en contacto con la productora contratada por Coca-Cola, una vez que ya les habían denegado el permimo con el fin de negociar otro emplazamiento y las condiciones para rodar el anuncio. Pero ya era demasiado tarde: «Se estaba preparando una campaña global, pero el Ayuntamiento rechazó la propuesta de forma unilateral y hemos tenido que buscar otro sitio». «Lamentamos la situación, pero dejamos la puerta abierta para colaborar en el futuro», apostillan.

La decisión del Ayuntamiento ya ha cosechado las primeras críticas por parte de la oposición . Así, Percival Manglano, concejal del PP en Madrid, ha censurado la decisión en su cuenta en Twitter: «Aquí el concejal (¿comisario político?) del distrito de Salamanca jactándose de negar permisos por razones políticas».

ERE invalidado

La empresa reabrió este martes la planta que mantenía cerrada en Fuenlabrada (Madrid) y ha readmitido a «todos los trabajadores que han decidido volver a trabajar». Unos 85 empleados se han incorporado a este centro que, según fuentes de la empresa, ha dado soporte a la actividad industrial, creará valor a la red y configurará una singular plataforma de I+D.

Se cumple así la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE, de tal forma que, asegura la compañía, «con la readmisión de todos los trabajadores que han decidido volver a trabajar y la apertura del Centro cierra definitivamente el conflicto laboral y permite encarar con mayores garantías una etapa de crecimiento, rentabilidad y estabilidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación