Última Hora La espera para operarse en la sanidad pública se dispara hasta los 115 días

Madrid

Un septiembre con mucho arte

Apertura Madrid Gallery Weekend celebra su sexta edición con 45 exposiciones gratuitas, del 10 al 12 de septiembre

Exposicion Yves Klein, Galeria Cayon, en la calle Blanca De Navarra, 7
Exposicion Yves Klein, Galeria Cayon, en la calle Blanca De Navarra, 7 - maya balanya
s.l. - abc_madrid - Madrid - Actualizado: Guardado en: Madrid

Madrid se convierte, un año más, en la capital del arte contemporáneo. El fin de semana del 10 de septiembre más de 50 artistas mostrarán sus mejores obras de arte en las 45 exposiciones gratuitas que abrirán durante los tres días y con un punto esencial en común: la calidad de todas ellas. Apertura Madrid Gallery Weekend es la gran cita del arte que trae a la capital española a coleccionistas, expertos y profesionales del sector, procedentes de todo el mundo. Será un recorrido por todas las disciplinas como la pintura, la fotografía o la escultura. 8.000 metros cuadrados donde exponer el arte contemporáneo, fomentar el coleccionismo y situar a Madrid en el mapa internacional.

«Apertura es la acción de abrir y una actitud favorable a las nuevas ideas. Por eso, la palabra transmite muy bien nuestra intención de resaltar las galerías como espacios abiertos, que la gente no las perciba como lugares cerrados y elitistas. Hay que recordar que la entrada es libre y gratuita. Sin duda, somos un agente importante en la creación cultural». Con estas palabras, Damián Casado, Presidente de Arte Madrid define la gran cita de septiember.

Jesús Cano, uno de los organizadores de la asociación Arte Madrid, reconoce que su intención es «hacer una fiesta, que la calle vibre».

Toda la actualidad en portada

comentarios