Hazte premium Hazte premium

PSOE-M expulsará concejales en Pozuelo del Rey si apoyan una moción contra el alcalde

El Grupo Socialista asegura que si «propiciasen con su voto el cambio de gobierno» utilizará «las medidas oportunas estatutarias»

PSOE-M expulsará concejales en Pozuelo del Rey si apoyan una moción contra el alcalde wikipedia

s.l.

El Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) abrirá un expediente de expulsión del partido a sus concejales en el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey si apoyan este sábado una moción de censura contra el alcalde, Roberto Iglesias, de la Unión de Ciudadanos Independientes (Ucín), lo que daría el gobierno al PP.

En una nota de prensa remitida hoy, el PSOE-M afirma que no aprueba dicha moción de censura y explica que el pasado 27 de agosto la Secretaría de Organización del PSOE-M ya envió un burofax al grupo socialista de Pozuelo del Rey para solicitarle que en el pleno del municipio previsto para el próximo día 5 no apoye la moción.

El PSOE-M dice que si sus concejales en Pozuelo del Rey «siguiesen adelante y propiciasen con su voto ese cambio de gobierno en el municipio» utilizará «las medidas oportunas estatutarias, que en este caso corresponderían a la apertura de un expediente de expulsión del Partido Socialista».

El mensaje enviado a los concejales dice que, según los Estatutos Federales y el Reglamento de Afiliados y Afiliadas del PSOE, «la suscripción o apoyo de moción de censura en contra de acuerdo expresamente adoptado por los órganos directivos del Partido está tipificada como falta muy grave, que podría conllevar consecuencias disciplinarias, incluida la expulsión del PSOE como militante».

El teniente de alcalde de la localidad, José Víctor López (Ucín), explicó este martes a Efe que los cuatro concejales del PP y los dos del PSOE en el Ayuntamiento han acordado votar el sábado contra el alcalde Iglesias , cuyo grupo tiene tres ediles.

Según López, la moción de censura ha sido planteada por los socialistas « alegando la pérdida de confianza » en Iglesias, a quien el PSOE apoyó en la investidura.

El teniente de alcalde explicó que la Unión de Ciudadanos Independientes no ha cedido al «chantaje» del portavoz socialista , Pedro López, para que el Ayuntamiento retire una denuncia contra él presentada por el anterior alcalde y actual portavoz del PP, Gerardo Álvaro.

«No cedimos. El portavoz del PSOE está imputado por malversación y prevaricación », ha explicado el concejal, y ha añadido que Pedro López podría afrontar en breve un juicio oral como imputado por malversación a causa de unas subvenciones por 400.000 euros no justificadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación