Hazte premium Hazte premium

El nuevo abono joven de 20 euros entrará en vigor la primera semana de octubre

Cifuentes quiere que la tarifa plana para parados de larga duración esté lista en la primera quincena de noviembre

El nuevo abono joven de 20 euros entrará en vigor la primera semana de octubre de san bernardo

itziar reyero

Muchos ciudadanos preguntan estos días a la Comunidad en Madrid sobre cuándo entra en vigor el nuevo abono joven , en tarifa de 20 euros para todas las zonas de la región, y que beneficiará a las personas de hasta 26 años. Y la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha aclarado este martes que el Gobierno trabaja contra el reloj para que la sustanciosa rebaja en la tarifa del abono de transportes esté lista en la primera semana de octubre . Ha reconocido, tal y como viene haciendo en las redes sociales a requerimiento de los ciudadanos, que existen algunas dificultades técnicas para articular el sistema de devolución para aquellos que tengan el abono anual.

Según cálculos de la Consejería de Transportes que dirige Pedro Rollán, la medida beneficiará a 550.000 jóvenes del total de 2,5 millones de abonados en la región . El coste económico estimado es de 84 millones anuales, y de 17 millones de octubre a diciembre.

Además, Cifuentes se ha comprometido a que a partir de la primera quincena de noviembre esté lista la tarifa súper reducida de 10 euros para los parados de larga duración y adscritos al programa de activación para el empleo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación