Hazte premium Hazte premium

La cúpula de Telemadrid no se elegirá por mayoría absoluta en segunda vuelta

Ángel Garrido ha anunciado que si lo que se pretende es que los altos cargos sean elegidos por mayoría cualificada «debe mantenerse como tal»

La cúpula de Telemadrid no se elegirá por mayoría absoluta en segunda vuelta maya balanya

s.l.

El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido , ha anunciado este jueves que el director y los consejeros de Telemadrid no se elegirán por mayoría absoluta en segunda vuelta, como establecía el anteproyecto de Ley de Radio Televisión Madrid aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno.

Según el texto inicial, el director y los consejeros de Telemadrid se elegirían con una mayoría cualificada de tres quintos de los diputados de la Asamblea en primera votación o mayoría absoluta en segunda vuelta.

Tras reunirse con los grupos parlamentarios en la Asamblea, Garrido ha anunciado que se va a retirar la elección por mayoría absoluta en segunda vuelta, porque si lo que se pretende es que los altos cargos de la cadena sean elegidos por mayoría cualificada «debe mantenerse como tal» .

Garrido ha asistido a la reunión que había sido convocada a petición de Ciudadanos para hablar sobre la nueva ley de Telemadrid para explicar a los grupos parlamentarios dicho anteproyecto, con la intención de que estos conocieran de primera mano «la filosofía general de este borrador».

Los grupos parlamentarios no han tenido acceso al articulado , a la espera de los informes preceptivos de las diferentes consejerías, ha explicado el consejero.

Según sus palabras, ha lanzado a los grupos parlamentario «un mensaje muy claro», y es que el Gobierno ha puesto sobre la mesa un anteproyecto «para encauzarlo parlamentariamente y que tenga ya una vía de debate», porque «los tiempos apremian», pero «es un texto absolutamente abierto».

«Estamos abiertos a las opiniones de los grupos» , ha aseverado Garrido, quien ha propuesto a los grupos parlamentarios que si «antes de presentarse el anteproyecto como tal» hay propuestas consensuadas entre ellos, se las hagan llegar al Gobierno regional.

«Si se llegan a acuerdos previos fenomenal, si no en el trámite parlamentario a través de las diferentes enmiendas y debates se podrá llegar a un acuerdo», ha dicho Garrido, quien ha afirmado que «hay voluntad de acuerdo» .

Además, ha indicado que el Gobierno regional ha partido de textos en los que ha habido acuerdo entre PP y PSOE en otras comunidades autónomas. «El punto de partida es bueno y yo confío en que se pueda llegar a un acuerdo », ha apostillado.

«De lo que se trata es de que los acuerdos que saquemos conduzcan al objetivo prioritario, que es profesionalización de este servicio público, despolitización, y como en eso coincidimos todos habrá que ponerse de acuerdo», ha zanjado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación