Hazte premium Hazte premium

Hotel y hospital de guardia para plantas en Pozuelo

El Aula de Educación Ambiental de esta localidad ofrece un servicio gratuito para el cuidado de las plantas de sus vecinos

Hotel y hospital de guardia para plantas en Pozuelo abc

blanca puig de la bellacasa

Desde plantas comunes como una drácena, hasta otras más delicadas como un bonsái. En el «hospital» de plantas de Pozuelo , calificado también como «guardería» por miembros del centro y del Ayuntamiento, expertos enseñan a los vecinos a cuidar de sus plantas, dándoles recomendaciones ante posibles enfermedades. Además, también existe la posibilidad de dejarlas allí, para todos aquellos ciudadanos que se vayan de vacaciones y no tengan a un vecino que les cuide sus vegetales durante el periodo estival.

El servicio, gratuito, atiende este verano a más de un centenar de ejemplares y contribuye a acercar la educación ambiental a los ciudadanos. La iniciativa forma parte del Aula de Educación Ambiental. De hecho, nació como necesidad para un curso de viverismo. Se necesitaban plantas para la enseñanza de la materia y tuvo tan buena acogida que se creó el «hospital».

Susana Pérez Quislant , alcaldesa del municipio, ha explicado en una visita que el proyecto «contribuye a acercar a la población los principios de educación ambiental, a través del atractivo mundo de las plantas, en una localidad en la que son abundantes los parques y jardines».

El «hospital» desarrolla su actividad bajo la tutela de un experto y la colaboración de casi veinticinco personas. Cuenta con un invernadero climatizado para la época de invierno y, en verano, las plantas se mantienen bajo una estructura de sombreado y riego por microdifusión. Además, dispone de una lupa binocular, con posibilidad de proyectar para observar y mostrar las posibles plagas.

El voluntariado es una las novedosas iniciativas donde los participantes pueden ayudar en huertos didácticos o en el jardín de la biodiversidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación