Hazte premium Hazte premium

Ratas, excrementos y borracheras en un edificio «okupado» de Lavapiés

La plataforma del barrio denuncia ante Carmena el comportamiento «incívico» de los okupas de la calle Jesús y María número 15

Ratas, excrementos y borracheras en un edificio «okupado» de Lavapiés abc

s. l.

La plataforma del barrio de Lavapiés ha denunciado en escritos dirigidos a Manuela Carmena , alcaldesa de Madrid, el comportamiento «incívico» de los okupas del edificio de la calle Jesús y María número 15.

La plataforma informa de que el inmueble pertenece al Ayuntamiento por «impagos acumulados de impuestos». En el 2014, el edificio fue declarado en ruinas y el Ayuntamiento rehabilitó el tejado y apuntalaron partes del edificio «en riesgo de derrumbe».

Tras la rehabilitación, el inmueble fue okupado, lo que ha generado «graves molestias» para los vecinos. Así, la plataforma de vecinos aseguran que hay un exceso de ruidos nocturnos, sobre todo producidos por «la música a todo volumen», con lo que «impiden el descanso de los vecinos».

Presencia policial

En este sentido, aseguran que la policía municipal ha acudido «varias veces» para pedirles que bajen el volumen de la música pero no ha habido «ninguna respuesta».

Por otra parte, los vecinos de Lavapiés afirman que los okupas «cogen la luz de la calle» y que sus excrementos «los depositan en bidones que sacan por la noche y los colocan en un rincón de la calle». Además, aseguran haber visto cómo han llegado a arrojar sus excrementos por la ventana.

De igual modo, la plataforma vecinal critica la presencia de ratas y la «nula salubridad del edificio y sus inmediaciones», ya que los okupas «comen y cenan en la acera, sin tirar los desperdicios a la basura».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación