Hazte premium Hazte premium

operación púnica

Aguirre expulsa del PP de Madrid al exalcalde de Valdemoro por tocarse «los huevos»

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del partido califica de «repulsivo» el comportamiento de José Miguel Moreno

Aguirre expulsa del PP de Madrid al exalcalde de Valdemoro por tocarse «los huevos» abc

s. l.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado del partido al exdiputado regional y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que dijo haberse hecho diputado para tocarse «los huevos», como recoge el sumario de la trama Púnica. La expulsión ha sido propuesta por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha calificado de «repulsivo» el comportamiento de José Miguel Moreno, «indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad».

Las palabras de Moreno, salpicado por el caso Púnica, han sacado de sus casillas a la presidenta del PP, que declaró ayer en el Foro ABC-Deloitte, que va a proponer la expulsión del exalcalde. «Voy a proponer que se expulse del partido al que siendo diputado dijo aquellas frases que nos abochornan y nos avergüenzan . No me basta la suspensión de militancia», ha señalado.

Aguirre también ha aprovechó para hablar de Alberto Sánchez Caballero, segundo teniente de alcalde de Collado Villalba , cesado de sus funciones tras su imputación en la trama de la Púnica.

El propio Sánchez Caballero ha pedido la suspensión de militancia, según ha explicado Aguirre, hasta que el asunto se aclare. Además, la presidenta del PP ha querido marcar distancias con este caso de corrupción, asegurando que se siente «abochornada» , pero no por ello va a permitir que se piense que consintió esos hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación