Hazte premium Hazte premium

Menos fiestas, más gasto social en Alcorcón

El Ayuntamiento recortará el presupuesto de los festejos en favor de los más necesitados

Menos fiestas, más gasto social en Alcorcón jaime garcía

cristian quimbiulco

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP) , ha decidido destinar la mitad del presupuesto de las Fiestas Patronales de este año, en torno a 150.000 euros, a fines sociales. Una medida aplaudida por entidades como Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, que han remitido al regidor otras tantas cartas de apoyo y agradecimiento por la iniciativa.

David Pérez explicó a ABC los motivos de su decisión: «Aunque la situación económica está mejorando y en Alcorcón ha cambiado la tendencia de destrucción de empleo y se están creando actualmente centenares de puestos de trabajo cada mes, todavía hay muchas familias que necesitan una ayuda especial.

Por eso, creemos que este año es importante hacer un esfuerzo; hemos decidido que la mitad del coste de las Fiestas Patronales, en torno a 150.000 euros, se destine a ayudas sociales para las familias del municipio que más lo necesiten, y estamos convencidos de que todos los vecinos apoyarán esta medida».

Medida aplaudida

Javier Espinosa, presidente de la Fundación Banco de Alimentos, fue el primero en mostrar su apoyo. Así, en una carta remitida al alcalde, el responsable de la ONG, Premio Príncipe de Asturias, manifiesta que «es muy importante que un Ayuntamiento de una gran ciudad de nuestra Comunidad muestre de forma tan efectiva la sensibilidad y solidaridad con el problema que afecta a tantas familias que , desgraciadamente, lo están pasando tan mal».

En similares términos se expresó José María Borrallo, subdirector de Cáritas Diocesana de Getafe: «Nuestra gratitud más sincera por tener en cuenta a los más necesitados en las Fiestas de Alcorcón. Sin lugar a dudas, engrandece a todos los que formáis la actual Corporación Municipal, representada en la persona de D. David Pérez, Alcalde de este nuestro municipio».

Cheques bebé

El presupuesto se dedicará a establecer un complemento al cheque bebé de 300 euros - más otros 100 o 200 euros para familias numerosas o con mayores necesidades-. Todos los fondos serán controlados por las entidades beneficiarias.

Las Fiestas Patronales de Alcorcón, en honor a la Señora de los Remedios, se celebrarán con total normalidad, entre el 2 y el 9 de septiembre. «Esta medida no impedirá que los vecinos disfruten de las celebraciones y de ese carácter participativo y abierto a todos que caracteriza a nuestra ciudad», dijo el alcalde,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación