Hazte premium Hazte premium

Los vecinos de Vázquez de Mella: «¿Y a nosotros quién nos paga el cambio de nombre?»

Desde el barrio madrileño están indignados con el cambio de denominación de la plaza por Pedro Zerolo

Los vecinos de Vázquez de Mella: «¿Y a nosotros quién nos paga el cambio de nombre?» maya balanya

B. F. REBOLLEDO

La decisión de cambiar el nombre a la plaza Vázquez de Mella por Pedro Zerolo ha suscitado la polémica en el madrileño barrio de Chueca. La iniciativa fue aprobada el miércoles con los votos a favor del PSOE, Ahora Madrid yCiudadanos, una decisión que no ha sentado muy bien en la zona.

«Nos están haciendo muchísimo daño y no hay derecho» , comenzaba una propietaria de la plaza que no ha querido dar su nombre. «Tenían que haber preguntado. No creo que a la alcaldesa le gustase que cambiase su calle», replicó.

El enfado inicial fue dando paso a la consternación para esta vecina que lleva «años en el barrio». «Tenemos que cambiarlo todo y requiere un dinero. ¿Quién me paga a mí eso? », se lamentó.

Los sentimientos están encontrados pues a la mayoría no les parece mal que se dedique un lugar a la memoria del exconcejal del PSOE, pero no entienden por qué tiene que ser la plaza Vázquez de Mella.

«Me parece bien que quieran darle algo a una persona que ha hecho algo por la comunidad gay y por Madrid, pero que se lo den en zonas nuevas, no en una plaza que ya tenía una historia», explicó Fernando, el propietario de la boutique Cupid Killer. Su tienda está en la calle de las Infantas, es decir, que aunque se encuentra situada en la plaza este cambio no le afectaría. Aún así, opina que va a costar un dinero que podría utilizarse con mejores fines, «como limpiar las calles, por ejemplo» . Además, el comerciante señaló que le parece una medida «muy partidista» porque al haber sido concejal del PSOE este cambio sería «también político».

«No nos han preguntado»

La mayor parte de los comerciantes lamentan que su opinión no se haya tenido en cuenta a la hora de aprobar esta medida. En ese sentido, la portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre, defendió que «el hecho de que haya 80.000 firmas pidiendo que se renombrara la calle es un hecho que habla por sí solo», según recogió Ep el pasado día 22. En cambio, para los vecinos no es suficiente ya que a ellos «no les han preguntado» sobre una decisión que afectará a aquellos que vivan y trabajen allí.

La Asociación de Vecinos de Chueca ha pedido que se haga una consulta y ha propuesto que sea una plazoleta en la calle de San Gregorio la que lleve el nombre de Pedro Zerolo, ya que allí «no hay ningún portal y no generaría ningún perjuicio económico». «Si no cuesta dinero me parece estupendo», han respondido los comerciantes de esta pequeña plaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación