Hazte premium Hazte premium

Madrid

Periodistas venezolanos comparan la web de Carmena con el «Aló Presidente» de Maduro

Recuerdan que fue el «primer instrumento del régimen bolivariano» de Hugo Chávez para atacar al periodismo independiente

Periodistas venezolanos comparan la web de Carmena con el «Aló Presidente» de Maduro abc

S. L.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, ha criticado la nueva web del Ayuntamiento de Madrid «Versión Original» (V.O.) «por las similitudes de principios y propósitos entre ésta y el programa Aló Presidente que creó el gobierno bolivariano en mayo de 1999, apenas tres meses después de que el presidente Hugo Chávez ganara las elecciones» nacionales en Venezuela, informa Ep.

En un comunicado, esta asociación que agrupa a más de un centenar de periodistas venezolanos afincados en España advierte que tanto la web como el programa están «financiados con dinero público» y con el objetivo de «asegurar una información veraz».

«Fue este programa el primer instrumento de comunicación que utilizó el gobierno bolivariano para desmentir la información de los medios independientes y atacar a los periodistas . A éste le siguió la creación de sendos portales digitales de cada órgano oficial con la intención de desmentir la información de los medios de comunicación y ofrecer su versión sobre los hechos, así como la creación de sus propios medios de comunicación, la financiación con dinero público de «medios comunitarios» y, en los últimos meses, la compra directa de medios considerados no afines al gobierno» , han detallado.

Así, desde la asociación recuerdan que Venezuela aparece en los informes de organismos internacionales como Human Rights Watchs, Reporteros sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en los que alertan «sobre el control de medios por el Estado, la censura y la persecución de periodistas» . «Todo sea dicho, algunos de ellos refugiados e incluso exiliados en España», inciden.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación