Hazte premium Hazte premium

Mójate por la esclerosis múltiple

Treinta piscinas madrileñas ceden sus instalaciones para «hacer visible» la enfermedad. La recaudación irá para la rehabilitación

Mójate por la esclerosis múltiple isabel permuy

s. l.

Una campaña de sensibilización por la esclerosis múltiple se ha llevado a cabo en 30 piscinas públicas de Madrid. En nuestro país, esta enfermedad neurológica se diagnostica un caso nuevo cada 8 horas en España, la más frecuente entre adultos jóvenes y segunda causa de discapacidad tras los accidentes de tráfico.

Por la mañana, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) ha presentado la edición 2015 de «Mójate por la Esclerosis Múltiple», una campaña para «hacer visible» la enfermedad, que afecta a 50.000 personas en toda España, y a apoyar su investigación.

Los fondos recaudados serán destinados, como en años anteriores, a los servicios de rehabilitación. Las 30 piscinas han cedido sus instalaciones para que las personas puedan nadar por la enfermedad. Al final de la jornada se contabilizaron en cada piscina el número participantes y los metros nadados, y luego un recuento.

El récord de 2014

La Fundación explica que el año pasado más de 110.600 participantes nadaron 63.450 kilómetros, e invita a los madrileños a nadar en una de las 30 piscinas para intentar superar el récord de 2014. Además, la fundación acepta a las personas que de forma voluntaria quieran colaborar en la jornada.

Además, cada piscina ha organizado una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y ha puesto a disposición de los bañistas camisetas, gorras o toallas con la imagen de 2015 diseñada por la firma colaboradora Kukuxumusu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación