Hazte premium Hazte premium

El Orgullo Gay más politizado

Manuela Carmena: «La fiesta tiene dos lados: la alegría que mostramos aquí y el saber que es una alegría conquistada»

El Orgullo Gay más politizado g3online

s.l.

Esta tarde, bajo el lema « Leyes para la Igualdad Real ¡Ya! », veintiocho carrozas han desfilado entre Atocha y la plaza de Colón. En un ambiente festivo, donde han acudido decenas de miles de personas, se han concentrado decenas de políticos en defensa de la causa . El calor no ha sido un gran inconveniente ya que el cuerpo de bomberos se ha encargado de refrescar el acontecimiento desde la plaza de Neptuno.

L íderes de casi todos los partidos han encabezado la marcha del orgullo LGTB con una enorme pancarta. El único al que no se le ha permitido la presencia en la cabecera de la manifestación ha sido el número dos de Cifuentes, Ángel Garrido, que ha considerado que la postura tomada por los colectivos «es un error». Aún así no ha querido ahondar en el debate ya que pretende «descongelar unas relaciones que llevan mucho tiempo congeladas».

El consejero ha declarado que ha ido «en representación de la Comunidad de Madrid» y no como miembro de la formación popular. Garrido también ha afirmado que «el PP nunca ha estado presente en la cabeza de la manifestación» pero ha manifestado su «compromiso» de estar el año que viene como un partido cualquiera.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su apoyo al colectivo gay al recibir a los participantes en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB en la plaza de Colón, desde donde ha mostrado su intención de que este día se convierta «en un pilar absolutamente imprescindible» para Madrid.

La líder de Ahora Madrid ha querido recordar la derogación en Estados Unidos de las leyes que se oponían al matrimonio entre personas del mismo sexo con lo que, según ella, « empieza una nueva época ».

«La fiesta del orgullo es fundamentalmente una fiesta que tiene esos dos grados: es la enorme alegría que mostráis aquí y ahora, pero también es u na alegría conquistada , ha habido que luchar por ella», ha subrayado con entusiasmo Carmena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación