Narciso de Foxá y Mari Mar Blanco en el espacio creado en Majadahonda
Narciso de Foxá y Mari Mar Blanco en el espacio creado en Majadahonda - abc

Majadahonda inaugura el «Espacio Miguel Ángel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo»

El alcalde y Mari Mar Blanco han abierto este espacio, pionero en España, para que la sociedad conozca la historia y el sufrimiento

Actualizado:

El pasado dos de julio se inauguró en Majadahonda el «Espacio Miguel Ángel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo Españolas». A este acto tan especial acudieron Mari Mar Blanco, la presidente de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y Narciso de Foxá, el alcalde de la localidad.

El regidor cumplió así su compromiso de dedicar a las víctimas del terrorismo su primer acto público, algo que ya hizo en 2011. Además, el alcalde llevará a cabo un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato el 13 de julio.

El objetivo de este espacio, situado en la hemeroteca de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, es que todo aquel que quiera información, y especialmente los jóvenes, pueda acceder a la historia de las víctimas del terrorismo. Por ello hay recogidos testimonios para transmitir «la Memoria, Verdad, Justicia y Dignidad» que exigen las víctimas y para que estos actos no queden impunes.

El alcalde de Majadahonda se ha mostrado orgulloso por partida doble. Por un lado, por ser pionero en llevar a cabo este tipo de iniciativas y, por otro, por contribuir así a que la sociedad no se olvide «del sufrimiento que ha habido en España y para que no olviden la moemoria de las víctimas».

Al homenaje han asistido concejales del equipo de Gobierno, concejales de Somos Majadahonda y PSOE, el portavoz de Ciudadanos, la portavoz de Centristas Majadahonda, la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, representantes de ASURMAJ, el círculo de Empresarios y parroquias de la localidad.